Menú

Historia

Los socialistas en València desde 1884 hasta la actualidad

Nuestros valores

Los principios que nos mueven

Nuestro legado

La ciudad de los socialistas

Ejecutiva

Nuestro equipo directivo

Distritos

Dónde nos puedes encontrar

Nuestros valores

Los socialistas de València creemos que la ciudad es el espacio idóneo para lograr el desarrollo integral de las personas en un ámbito de libertad, igualdad y fraternidad. Nuestra acción política va encaminada a convertir València en un lugar de encuentro, una ciudad amable que garantice la convivencia pacífica de sus vecinos, una ciudad feminista, un hogar acogedor. Creemos en una ciudad ordenada, inteligente e innovadora. Aspiramos a una financiación justa para procurar las mismas oportunidades a todas las personas, residan en el barrio en que residan.

Queremos que todos los valencianos puedan resolver sus necesidades vitales sin tener que desplazarse más de un cuarto de hora desde sus domicilios. En quince minutos, cualquier vecina debe tener la oportunidad de llegar a pie a un médico de atención primaria, a una escuela o instituto, a una biblioteca pública, a una instalación deportiva. El estado del bienestar, la garantía de acceso a todos los servicios públicos esenciales, es el motor de nuestra acción.

Creemos en una ciudad sostenible, segura y amable. Una ciudad que invite al paseo y a la convivencia, por eso estamos empeñados en recuperar el espacio público para los vecinos. Ese empeño nos ha llevado a acometer actuaciones en muchas plazas que durante años han estado vedadas al disfrute de las personas porque no pasaban de ser grandes intercambiadores de autobuses.

Cada barrio debe tener las zonas verdes y los equipamientos necesarios para garantizar la salud, la escolarización o la actividad deportiva de sus residentes. Pero también debemos garantizar la conexión entre el centro y la periferia para evitar desequilibrios ante la concentración de centros culturales o comerciales en el centro de la ciudad.

La igualdad de oportunidades tiene un pilar fundamental en la posibilidad de acceso al empleo en cualquier zona de la ciudad. Por eso defendemos la necesidad de promover una ciudad compacta, donde los equipamientos públicos compartan el suelo urbano con espacios para la actividad empresarial, y donde esté garantizado el acceso a viviendas de protección para los más desfavorecidos. Promovemos la formación en oficios, impulsamos empresas de economía social que fomenten la inserción, apoyamos el reciclaje de los parados de cierta edad y combatimos con energía cualquier brecha de género.

València es Cap i Casal de un área metropolitana a la que no puede ser ajena, debe vertebrarla y liderarla como uno de los espacios urbanos con mayores posibilidades de proyección futura en toda la Unión Europea. Los socialistas valencianos creemos en un urbanismo respetuoso que combine la armonización del transporte, la gestión de los residuos o de los recursos hídricos con el cuidado de l’Albufera o la huerta y el desarrollo de espacios dotacionales estratégicos que resulten atractivos para los inversores interesados en generar valor.

Sabemos celebrar la singularidad del diseño y la creatividad de los valencianos, la construcción de una ciudad de vanguardia, lo mismo que apoyamos la recuperación de los inmuebles y espacios patrimoniales que acumula València a lo largo de sus más de dos mil años de historia y que debemos restaurar para disfrute y memoria de todos.

Los socialistas valencianos creemos que la integración de los inmigrantes es una forma de ejercitar de forma cotidiana la conciencia social que propugnamos, queremos que València sea una ciudad refugio, un lugar exento de xenofobia, como de cualquier otro tipo de violencia hacia colectivos marginales, étnicos, LGTBI y, definitivamente, hacia cualquier mujer. Somos feministas militantes porque sabemos del talento, capacidad e inteligencia de tod@s.

Súmate a nuestro proyecto. Comparte con nosotros la construcción inteligente de un futuro mejor.