Menú

Catalá ensucia con racismo el nombre de València a cambio de los 4 votos de Vox

El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado que Catalá está permitiendo que se “ensucie” el nombre de València como una ciudad racista para poder seguir gobernando con sus socios de extrema derecha”. Sanjuán se ha manifestado en estos términos después de que Catalá haya avalado los numerosos comentarios racistas que ha publicado la concejala de Emprendimiento, Cecilia Herrero, en redes sociales.   

Cada vez que el señor Badenas intenta poner una excusa para justificar lo injustificable que es que su compañera Cecilia haya hecho manifestaciones que son claramente racistas como ‘Somos negros, ya podemos robar’ o mandando a su país a un ex diputado español solamente por el hecho de que es negro lo que está haciendo es el ridículo. Y lo que no puede permitir la señora Catalá es dejar de condenar esas manifestaciones y dejar que nos arrastren a toda la ciudad al ridículo”, ha asegurado.

Sanjuán ha hecho hincapié en que València “no es una ciudad racista y, por eso, no se merece a un gobierno con gente racista. Esta ciudad está llena de personas de cualquier tipo de procedencia y de cualquier tipo de color de piel. Son tan valencianos y tan valencianas como ella y merecen tener una alcaldesa que les defienda”, ha continuado.

En este sentido, ha reprochado que Catalá fuera “incapaz” de reprobar las declaraciones racistas de su concejala de Emprendimiento. “Perdió la oportunidad de ser una alcaldesa valiente, a la altura de la ciudad, condenando unas declaraciones abiertamente racistas de una de sus concejalas”.

Y ha apuntado la razón de esa “cobardía” contra unas manifestaciones “absolutamente reprobables”: “Ha decidido manchar el nombre de València sólo por el hecho de que a la señora Catalá le faltan esos cuatro votos. Va a seguir asumiendo y permitiendo todos sus exabruptos y radicalidades porque, además de estar muy cómoda con ellos, necesita los cuatro votos de Vox”, ha finalizado.