Menú

Català reniega de la plaza Músico Antonio Eiximeno de la Malvarrosa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha visitado la plaza Músico Antonio Eiximeno, una vez concluidas las obras de urbanización, junto a la asociación de vecinos de la Malvarrosa y los vecinos y vecinas de la propia plaza. “Lo que era un solar lleno de polvo que se inundaba cuando llovía hoy es una plaza para el disfrute de los vecinos. Català no quiere visitarla porque prefiere solares para que los coches aparquen. Esperemos que controle el aparcamiento irregular en la plaza, y no haga lo mismo que con la supermanzana de la Petxina”.

La plaza Músico Antonio Eiximeno era un gran solar que se inundaba cada vez que llovía. Tras décadas de abandono por parte de los gobiernos el Partido Popular, desde la concejalía de urbanismo dirigida por los socialistas se redactó el proyecto de urbanización junto a los vecinos y vecinas, y se llevaron a cabo las expropiaciones pendientes. “Se han invertido 3 millones de euros entre las expropiaciones y la obra para que hoy la plaza sea una realidad, reivindicada por los vecinos históricamente” ha asegurado la portavoz.

“A pesar de ser fruto de la reivindicación vecinal, Català no se ha atrevido a visitar la plaza una vez acabadas las obras por varios motivos. Por una parte sabe que fueron los gobiernos del PP los que tuvieron abandonado el barrio de la Malvarrosa sin inversiones. Por otra, huye de cualquier cosa que suene a peatonalización porque sólo sabe hacer proyectos que faciliten el tráfico de coches. Prefiere solares insalubres para que los coches aparquen que plazas para las personas. Esperemos que controle el aparcamiento irregular en la plaza, y no haga lo mismo que con la supermanzana de la Petxina” afirma Gómez.

Con el anterior gobierno progresista se inició la construcción de vivienda pública de AUMSA en el barrio, se urbanizó la plaza Músico Moreno Gans, se inició la de Músico Antonio Eiximeno, se modificó el planeamiento para obtener el solar donde construir un edificio polivalente que incluya la biblioteca y se hizo un proceso participativo para redactar el proyecto, entre otras inversiones. “Català lo único que ha hecho nada más llegar al gobierno es perder el dinero que había en el presupuesto para redactar el proyecto de construcción del edificio polivalente y la biblioteca. No sabe gestionar y sólo sabe mirar al pasado, que en este caso significa volver a dejar a la Malvarrosa sin inversiones”, ha concluido.