Menú

Catalá adjudica 17 millones menos de inversion a 31 de marzo que el gobierno anterior

El concejal socialista Borja Sanjuán ha  instado al gobierno de María José Catalá a “no seguir retorciendo los números para mentir a los valencianos y valencianas con la ejecución presupuestaria”.

La realidad, ha subrayado Sanjuán, “es que ya se empiezan a ver los frutos de los recortes de Catalá en las inversiones en la ciudad. Y no hay más que ver los números. En este momento, a 31 de marzo, se han adjudicado 17 millones de euros menos en inversiones de lo que había adjudicado el anterior gobierno progresista. Esa es la realidad de los números sin hacer malabares para enmascarar la realidad como hace continuamente el gobierno de Catalá”.

De hecho, el concejal socialista ha incidido en que no solo la cifra de inversiones adjudicadas es 17 millones menor que la de 2023 a estas alturas del año sino que el total de inversiones autorizadas, las que están previstas ejecutar, ha descendido con respecto al mismo periodo del año anterior un 17%. Es decir, que frente a los 195,7 millones autorizados en 2023 a 31 de marzo, el gobierno de Catalá solo ha sido capaz de autorizar 161,6 millones.

“Así que lo que tiene que hacer este gobierno es dejar de mentir y manipular las cifras porque no solamente están ejecutando más lentos sino que están ejecutando menos”, ha continuado.

El concejal socialista ha reprochado al PP de Catalá su “nefasta gestión económica y fiscal de la ciudad”. “Lo que estamos comprobando con estos números es que perdonarle impuestos a los grandes propietarios de esta ciudad con la estafa fiscal que ha puesto en marcha Catalá empieza ya a costarle a todos los vecinos y vecinas inversiones que eran importantes para nuestros barrios”, ha finalizado.