Menú

La inestabilidad del gobierno de Catalá paraliza la actividad del Ayuntamiento  

La portavoz socialista Sandra Gómez ha mostrado su preocupación “por la inestabilidad del gobierno de Catalá después de la enésima trifulca protagonizada entre el PP y Vox en las últimas semanas que ha llevado incluso a que mantengan bloqueada la aprobación de una modificación de crédito que debe servir para pagar cuestiones tan básicas como las ayudas de comedor escolar o las ayudas a los afectados del incendio de Campanar entre otras muchas otras inversiones. Es una muestra más de la parálisis a la que están sometiendo a esta ciudad por sus desavenencias”.

“Estamos en un momento crítico de la señora Catalá, en uno de los momentos más controvertidos y más delicados del actual gobierno del Ayuntamiento de València tanto por la continua conflictividad política con sus socios de gobierno, en donde no hay semana que no muestren públicamente serias discrepancias, hasta en cuestiones tan blancas como es un la organización de un acto como el Día del Niño”, ha resaltado.

Gómez ha hecho especial hincapié en la situación de los 36 millones pendientes de la modificación de crédito paralizada por la nueva crisis de gobierno que está afrontando Catalá con sus socios. “Sus discrepancias están afectando seriamente a la gestión municipal porque la modificación de crédito sigue sin aprobar casi un mes después. Y ahora, además, coincide con la advertencia que la AIReF le ha lanzado a la señora Catalá por su mala gestión y la difícil situación en la que está dejando a las cuentas públicas”, ha continuado la responsable socialista.

El organismo independiente ha alertado de que el Ayuntamiento de Catalá, “como consecuencia de la estafa fiscal que ha perpetrado el PP para ahorrarle 60 millones de euros en impuestos a las grandes superficies y a los grandes propietarios, va a tener que dejar de ejecutar inversiones y de pagar facturas por un importe de 45 millones de euros”. 

La líder de los socialistas ha señalado que la AIReF lo que ha puesto en evidencia es la incapacidad de Catalá para gestionar el Ayuntamiento y las cuentas municipales. “En apenas 10 meses este Ayuntamiento ha pasado de ser el menos endeudado de España y estar en una situación de solvencia financiera como consecuencia de la gestión de los socialistas a ser un ejemplo de mala gestión presupuestaria con Catalá”, ha sostenido.

Para Gómez, las últimas semanas están demostrando tanto que Catalá no sólo es incapaz de gestionar el presupuesto municipal sino que ni tan siquiera puede ofrecer estabilidad en el gobierno”, ha insistido.

En este sentido, ha vuelto a reiterar el ofrecimiento de los socialistas para llegar a consensos en las grandes cuestiones de ciudad. Un ofrecimiento, ha recalcado, que Catalá ha rechazado en todas las ocasiones “porque se le ve cómoda con la ultraderecha, los negacionistas del cambio climático, los negacionistas de la violencia machista y los que defienden que ser nazi no es un delito”. “Quiero a esta ciudad y con el PSOE va a poder contar siempre para las cosas positivas y para las cosas que ayuden a la gente”, ha finalizado.