Menú

Gómez exige datos de las actuaciones policiales en la supermanzana tras burlarse Catalá de los vecinos de Petxina

La portavoz socialista Sandra Gómez ha anunciado que va a solicitar todos los datos de actuaciones policiales en la supermanzana de la Petxina después de que el gobierno de Catalá haya justificado su inacción en que, supuestamente, sólo se habían registrado dos llamadas de vecinos y vecinas del barrio para denunciar la ocupación de este espacio peatonal por los coches.

“Desde el Partido Socialista estamos sorprendidos por las declaraciones de la señora Catalá porque son declaraciones falsas. Miente y así nos lo ha confirmado la propia asociación de vecinos y vecinas de la Petxina, que confirman al Grupo Socialista que son numerosos los residentes que han denunciado las constantes infracciones y estacionamientos ilegales que están convirtiendo una plaza recuperada para la sociabilización y la convivencia en un aparcamiento al aire libre”, ha denunciado.

La responsable socialista ha subrayado que ha sido durante el gobierno de Catalá cuando la supermanzana “se ha convertido en un parking las 24 horas del día. Y esa es la evidencia de que hay una intencionalidad política manifiesta de permitir que los coches tengan vía libre para pasar por donde quieran”.

Por eso, ha advertido de que el Grupo Municipal Socialista va a pedir todos los datos tanto de la Concejalía de Policía como de la de Procedimiento Sancionador “para verificar las llamadas que han realizado los vecinos y vecinas y cuántas multas se han tramitado al respecto porque, desde nuestro punto de vista, hay una intencionalidad política de dejar morir un espacio tan emblemático y tan simbólico como fue para nuestro gobierno como la supermanzana”.

Gómez ha recordado que Catalá, cuando estaba en la oposición, hizo campaña en contra de la supermanzana de a Petxina, “pero no se atreve hoy a revertirla como alcaldesa porque está financiada con fondos Next Generation y tendría que devolver más de dos millones de euros. Por eso, lo que está haciendo es denaturalizarla de facto, permitiendo que la zona peatonal se llene de coches y que los vehículos privados puedan campar a sus anchas”.

En este sentido, la líder de los socialistas en la ciudad ha advertido de que el de la Petxina no es el único caso de “permisividad con el estacionamiento en zonas peatonales, ya que hemos detectado que en muchos otros espacios recuperados por el anterior gobierno progresista para los vecinos y vecinas en toda la ciudad están siendo invadidos por los coches sin que se actúe contra las infracciones en ningún caso”.