Menú

Catalá abandona a las personas con discapacidad por intereses partidistas

La concejala socialista Maite Ibáñez ha denunciado que el gobierno de Catalá ha decidido abandonar a las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad al negarse a exigir a la Generalitat que empiece a pagar las ayudas de los servicios sociales que mantiene paralizadas desde diciembre de 2023 y que mantienen en una situación de asfixia a las asociaciones del tercer sector con conciertos relacionados con las personas con discapacidad.

La edil se ha manifestado en estos términos tras la constitución del Consejo de Personas con Discapacidad en el que la concejala del PP, Marta Torrado, ha descartado la propuesta de los socialistas de instar a la Generalitat a desbloquear los pagos que se adeudan a las entidades.

Ibáñez ha explicado que la iniciativa ha sido respaldada tanto por los grupos de la oposición como por UGT, CCOO, el Colegio de Trabajadores Sociales o el CERMI. Un apoyo que ha provocado que la concejala de Catalá abandonase la reunión del consejo.

Lamentamos profundamente que el gobierno de María José Catalá priorice sus intereses partidistas frente al apoyo a las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, ya que hoy, en la constitución del Consejo de Personas con Discapacidad, ha decidido no reivindicar las necesidades del tercer sector de la ciudad de València frente a los intereses de su partido en la Generalitat”, ha asegurado.

La responsable socialista ha hecho hincapié en que la negativa de Torrado a respaldar una iniciativa con amplio respaldo del Consejo de Personas con Discapacidad se debe “exclusivamente a que es el gobierno del PP de Catalá el que está propiciando el bloqueo de los pagos de Servicios Sociales”.

Es más, Ibáñez ha denunciado que la ausencia de Torrado en el Consejo durante más de una hora ha impedido que se votara la propuesta de los socialistas que contaba con el respaldo de numerosos colectivos. “Es la certificación de que Catalá vuelve a dejar abandonado a un colectivo, al que se niega a defender mientras sigue sufriendo los retrasos en los pagos a la acción concertada del tercer sector que está generando su propio partido”, ha finalizado.