Menú

Mazón se burla de los vecinos de Pinedo y deja en evidencia a Catalá

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha manifestado hoy que la Generalitat de Carlos Mazón “se burla de los vecinos y vecinas de Pinedo” al afirmar que puede aumentar el caudal de agua residual que entra a la depuradora en lugar de construir nuevas infraestructuras.

Una medida con la que ha denunciado que la Generalitat “renuncia a la reutilización de los recursos hídricos y a desarrollar actuaciones preventivas ante los episodios de sequía”. Además, ha recordado que estas declaraciones “llegan después de que María José Catalá defendiera la ampliación de la depuradora” con lo que “Mazón la ha dejado en evidencia una vez más”.

Elisa Valía se ha pronunciado en estos términos tras el encuentro mantenido con vecinas y vecinos de los pueblos de Pinedo, Font d’En Corts, Castellar y Nazaret a los que le ha trasladado que los socialistas van a presentar una moción para “dar la oportunidad de Catalá de rectificar y rechace frontalmente la ampliación de la depuradora”.

“Estamos haciendo ella ni siquiera ha intentado que es defender los intereses de la ciudad y que no se amplíe la depuradora actual”, ha afirmado y ha advertido a la Generalitat “no nos va a poder engañar diciendo que al final no la quieren ampliar sin plantear ninguna medida alternativa concreta”. “Gobernar es tomar decisiones y la depuradora de Pinedo está hoy al límite de su capacidad y desborda cada vez que llueve”, ha denunciado.

La concejala socialista ha revindicado que València “tiene derecho a conocer cómo pretende la Generalitat Valenciana dar solución a este problema medioambiental y de salud pública” pero, sobre todo, “qué están tramando en realidad”. Así, ha hecho hincapié en que Catalá “tiene la obligación de pelear por los intereses de la ciudad aunque sea contra los intereses de su propio partido”. “Intentó poner la venda antes de la herida y lo único que ha conseguido, utilizando su mismo lenguaje, es que Mazón chulee a los vecinos y vecinas de Pinedo”, ha sentenciado