Menú

Catalá desnaturaliza la supermanzana de la Petxina con su permisividad con los coches

La concejala socialista María Pérez ha denunciado la “desnaturalización” de la supermanzana de la Petxina, el espacio peatonal y lúdico para los vecinos y vecinas del barrio que creó el anterior gobierno progresista en el barrio, como consecuencia de la permisividad del gobierno de María José Catalá con el aparcamiento masivo de vehículos privados.

La edil se ha manifestado en estos términos después de la denuncia que ha realizado la Asociación de Vecinos de la Petxina por la ocupación permanente de todo el espacio peatonal por coches estacionados.

“La supermanzana de la Petxina recuperó en la anterior legislatura espacio peatonal para los vecinos y vecinas de la zona que ayer se quejaban amargamente de cómo este espacio ha sido ocupado poco a poco por los vehículos privados ante la inacción de la señora Catalá”, ha reprochado.

Pérez ha recordado que los espacios peatonales ganados en la anterior legislatura por el gobierno progresista son espacios de convivencia para las personas, pero ha alertado de que “en los últimos meses hemos visto como han sido ocupados por vehículos sin que nadie en el gobierno municipal haya puesto límites a esta situación”.

“A pesar de las numerosas denuncias por parte de los vecinos, los coches se han adueñado de la supermanzana, explicaba ayer un vecino que, además, manifestaba una duda preocupante y es si efectivamente se había dado algún tipo de orden para que no se pusieran las multas a todos estos vehículos infractores”, denunciaba la edil socialista.

En este sentido, la concejala ha expuesto la sospecha de los socialistas de que esta orden a la Policía Local del gobierno de Catalá de permitir el estacionamiento en zonas peatonales pudiera haberse extendido a otras zonas peatonales creadas durante el anterior mandato. “Hemos visto cómo cada vez los coches se adueñan de los espacios que se delimitaron para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas y nos preguntamos si esta situación se está produciendo porque se ha dado alguna instrucción para que los coches puedan campar a sus anchas sin que les sancionen por ello”, ha continuado. 

“El Partido Popular siempre ha manifestado que esta zona no le había gustado, pero lo que no esperábamos desde el Partido Socialista era que, para no eliminarla, lo que se hiciera fuera desnaturalizar, pretender mantener los fondos europeos, pero olvidando su funcionalidad y permitiendo que aparquen coches en zonas que son exclusivamente peatonales”, ha finalizado.