Menú

Catalá se queda sin argumentos para seguir paralizando el proyecto Renatura para la Plaza del Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado que María José Catalá continúa paralizando el proyecto Renatura, de Miquel del Rey, para la Plaza del Ayuntamiento, tras acceder al expediente del concurso de ideas. “El proceso de contratación sigue en el mismo punto en el que quedó en mayo de 2023”, ha indicado y ha lamentado que “los únicos hitos de la Capiltalidad Verde están siendo la suspensión de los proyectos que la hicieron posible, mientras si este reconocimiento sigue sin actividades que lleguen a la ciudadanía”.

Gómez ha explicado que en dicho expediente aparece una moción de suspensión del proceso de contratación del mes de julio de 2023. Los argumentos que arguye el Gobierno de Catalá es que “habida cuenta de esta provisionalidad, se considera conveniente suspender la tramitación del procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del Proyecto y Dirección Facultativa de las obras de Reurbanización Integral de la plaza del Ayuntamiento de València, en tanto se procede a estructurar con carácter definitivo la áreas y delegaciones del modo más adecuado para atender a las necesidades municipales e impulsar las políticas de gobierno de la ciudad”.

Un argumento que, en opinión de la portavoz socialista, “es insostenible a no ser que el Gobierno siga siendo provisional y Catalá lo esté ocultando”. Gómez ha recordado que el proyecto Renatura fue el ganador de un concurso de ideas que contó con un amplio proceso de participación ciudadana que María José Catalá “está despreciando por puro sectarismo y negacionismo”. “No puede imponer sus manías personales sobre el criterio de profesionales de reconocido prestigio como Miguel del Rey”, ha advertido.

“La paralización está totalmente injustificada”, ha insistido  y ha advertido que ante la “opacidad con la que está gestionado este asunto empezamos a sospechar que la paralización pueda deberse a que la señora Catalá esté intentando introducir cambios como la vuelta del vehículo privado a a la plaza”. “O en el peor de los casos –ha apuntado- que quiera anular el concurso de ideas desarrollado por un jurado independiente para que el proyecto recaiga en otro equipo que pueda ser del gusto o más cercano a los intereses de la señora Catalá”.