Menú

Catalá presume de adjudicar 17 millones menos que el Rialto por ignorancia o mala fe

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València Borja Sanjuán ha afeado a María José Catalá que “presuma de adjudicar 17 millones de euros menos que el Rialto, en el mismo período de tiempo”. “No sé si lo hacen por ignorancia o por mala fe para engañar a la ciudadanía”, ha advertido.  

En estos términos se ha pronunciado sobre la nota de prensa enviada por la Concejalía de Hacienda y Presupuestos en la que “mienten al afirmar que se han hecho efectivas inversiones por un importe de 14,9 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio en curso, 2024, lo que supone que en estos tres primeros meses del año se ha invertido en Valencia un 112% más que en 2023”. 

“Que la actual concejala Hacienda salga a presumir de los datos de ejecución de inversiones solamente puede ser debido a la ignorancia o a la mala fe porque está presumiendo de unos datos donde su gobierno adjudica 17 millones de euros menos que el gobierno del Rialto”, ha advertido. 

En esta línea, ha apuntado que “no solamente están presupuestando menos inversiones, sino que las ejecutan peor y lo hacen solamente para regalarle impuestos a quienes no lo necesitan a costa de que todos tengamos menos inversiones en la ciudad”. 

Sanjuán ha denunciado que María José Catalá está “haciendo una política para muy pocos y ya se están poniendo la venda encima de la herida” porque “la realidad es que cuando se acaben las inversiones que dejó presupuestadas el gobierno progresista, no tiene nada más que ofrecerle a la ciudad de València”. 

Cola del padrón

Asimismo, Sanjuán ha denunciado que “otro de los fraudes de Catalá es la gestión del área de padrón”. Ha recordado que una de las medidas que adoptó fue trasladar funcionarios a este servicio “para reducir las colas y evitara una foto que ha vuelto”. El edil ha denunciado que esta decision “supuso vaciar áreas como la de Movilidad donde  se dejaron de tramitar las infracciones de la APR y se perdieron 1,8 millones de euros de ingresos para las arcas municipales”.

“Quiero felicitar a María José Catalá por el éxito de una gestión en la que la ciudad ha dejado de ingresar 1,8 millones de euros y las colas del padrón han vuelto a ser una constante en el Ayuntamiento”, ha ironizado y ha apuntado “ahora tiene la misma cola y ha perdido esos ingresos”.