Menú

Los socialistas denuncian la inacción de Catalá para impedir las fiestas sin control en la Cruz Cubierta

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la “desatención e inactividad” del gobierno de Catalá está pasando factura a todos nuestros barrios y en los últimos meses con especial incidencia en el barrio de la Cruz Cubierta, donde se produce, “además del botellón recurrente, fiestas multitudinarias diurnas sin ningún control”.

El edil, tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos de San Vicente-Bulevar Sur acompañado por la concejala socialista María Pérez, ha exigido al gobierno municipal que atienda «los problemas de los barrios de una vez porque la ciudad no es solo el centro”.

“La semana pasada, durante una reunión con los vecinos y vecinas, entre otras cuestiones, nos trasladaron un problema de convivencia que se genera en la zona de la antigua fábrica de cervezas, donde cada fin de semana se generan problemas de convivencia, de suciedad y de ruidos debido a la gran concentración de personas que se reúne aquí cada fin de semana”, ha manifestado.

Esta situación, tal y como expusieron los vecinos y vecinas, “ha ido creciendo sin control por parte del Ayuntamiento y se practican, sin disponer de permisos ni condiciones mínimas de seguridad e higiene, eventos cada fin de semana. “Los vecinos nos han trasladado que esta situación no solo provoca molestias durante su práctica sino que, una vez finalizado, todos los alrededores aparecen cubiertos de suciedad, orines e incluso deposiciones”, ha continuado.

El concejal ha advertido que estas fiestas multitudinarias se suman a los problemas de botellón que ya se estaban dando en la zona por las noches y que siguen sin que se produzca una actuación decidida para frenarlo de la nueva unidad policial.

«Desde el Partido Socialista, como nos han traslado desde la Asociación de Vecinos, exigimos que el Ayuntamiento de Catalá se ponga a trabajar y a solucionar los problemas de los barrios en lugar de dejarlos crecer porque no están en el centro de la ciudad. Los barrios también existen y no solo para atraer árboles muertos que quedan mal en las plazas céntricas”, ha finalizado.