Menú

Los socialistas critican la incoherencia del gobierno de Catalá en materia de empleo

El concejal socialista Javier Mateo ha criticado la “incoherencia y el despropósito” de los socios de Catalá en el Ayuntamiento de València tras la celebración de un foro para criticar la reforma laboral del gobierno de Pedro Sánchez apenas unos días después de sacar pecho de las cifras de desempleo que registra la ciudad de València. 

“Mientras en el Ayuntamiento se celebraba la Capitalidad Española de la Economía Social, el socio de la señora Catalá la contraprogramaba con un acto de la economía ficción, en la que un catastrofista económico venía a contarnos que la reforma laboral, que ha sido un éxito reconocido por los datos del propio Ayuntamiento y del propio Badenas incluso, no ha servido para mejorar la contratación en España”, ha manifestado Mateo.

El edil socialista ha calificado la jornada con el economista Daniel Lacalle como otro “despropósito con el sello del gobierno de María José Catalá, que hace unos días salía vanagloriándose de los buenos datos de empleo y este viernes ha organizado una charla para echarlos por tierra. No hay quien se aclare con tanta incoherencia”, ha destacado.

El concejal ha resaltado el “despropósito” de que el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación València Activa, haya organizado un foro bajo el título ‘¿Ha fracasado la última reforma laboral?’ para poner en cuestión la reforma laboral de la mano del economista que pronosticó que provocaría un 35% de paro y que cerrarían 900.000 empresas. 

Mateo ha hecho hincapié en lo “sonrojante” de las jornadas desplegadas en las últimas semanas por el Ayuntamiento de València en materia económica con el visto bueno de la propia Catalá y que vienen a dar continuidad a la “bochornosa retirada de las ayudas para impulsar el empleo entre las mujeres de los estatutos de València Activa”. 

“Resulta ridículo que, después de traer a un condenado por maltrato a impartir un foro sobre valores, ahora el señor Badenas y la señora Catalá traigan al economista que más criticó la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez justo cuando València ha alcanzado el mejor dato de empleo de los últimos 16 años y se encuentra en un récord de afiliados a la Seguridad Social”, ha ironizado el concejal.