Menú

Gómez insta a Catalá a echar a Vox del gobierno tras el varapalo de la UE por su negacionismo climático

La portavoz socialista Sandra Gómez ha instado a María José Catalá a que “eche inmediatamente a los miembros de Vox de su gobierno y que salga del secuestro a la que le tiene sometida la extrema derecha” después de la respuesta del comisario europea de Acción por el Clima, Wopke Hoekstra, reprochando el negacionismo climático de sus socios de la ultra derecha en el gobierno municipal.

«Una vez más, el gobierno de la señora Catalá abochorna a todos los valencianos y valencianas, ya que hemos sido señalados por la Comisión Europea como una ciudad y un gobierno que niega las evidencias científicas como es la lucha contra el cambio climático”, ha lamentado la líder de los socialistas tras conocer la contundente respuesta del comisario europeo a las preguntas realizadas por la diputada europea socialista sobre las manifestaciones negacionistas del cambio climático que realizó el concejal de Catalá de la Albufera, José Gosálbez.

“Hemos pasado de ser una ciudad que fue nombrada Capital Verde Europea por ser un ejemplo y una referencia de políticas valientes y transformadoras de nuestra ciudad bajo el gobierno progresista a ser hoy directamente señalados por la Comisión Europea por negar evidencias científicas tan evidentes o tan básicas como que el cambio climático es cometido por la acción del hombre, por la acción del ser humano. Y todo esto ocurre el año en que somos Capital Verde Europea”, ha continuado Gómez.

Para la portavoz socialista, esta situación es “insostenible” y ha vuelto a reiterar su oferta para que la señora Catalá “eche inmediatamente a los miembros de Vox del gobierno municipal. Si es valiente y defiende realmente los intereses de esta ciudad, nosotros como Partido Socialista estaremos dispuestos a llegar a acuerdos concretos sobre elementos básicos que permitan por lo tanto que esta ciudad salga del secuestro al que le tiene sometido la extrema derecha”, ha incidido.