Menú

Los socialistas lamentan el espectáculo bochornoso de Catalá con Vox mientras marginan a las mujeres

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que los “rifirrafes permanentes” entre la alcaldesa y sus socios de la ultraderecha siguen lastrando la gestión municipal además de penalizar a las mujeres, que permanecen sin recuperar las ayudas en materia de empleo que el gobierno municipal eliminó de los estatutos de la Fundación València Activa.

“Es bochornoso el espectáculo que nos están ofreciendo PP y Vox con sus conflictos fuera de tono mientras los valencianos y valencianas seguimos sufriendo el vaciado de contenido la Fundación València Activa en lo referente a las políticas de igualdad en material laboral”, ha destacado.

El concejal socialista ha criticado que Catalá “intente engañar a los valencianos y valencianas con cortinas de humo y supuestas desautorizaciones a sus socios, pero la realidad es que las ayudas para que las mujeres tengan más facilidades para encontrar un trabajo han desaparecido de la Fundación València Activa, que es la que tiene las competencias en materia de empleo y la que debería desarrollarlas. Poner parches desde Igualdad no soluciona absolutamente nada”.

Mateo ha lamentado que en apenas unos meses «el PP y Vox hayan transformado València Activa, que era una entidad de prestigio que ayudaba a miles de valencianos y valencianas en ámbito laboral, en un circo del esperpento. Si Catalá pusiera por delante a los valencianos y valencianas debería ser valiente de una vez y expulsar a sus socios del gobierno de València donde, en realidad, no deberían haber estado nunca”, ha continuado.

El edil ha lamentado que Catalá no sea capaz ni tan siquiera de rectificar las descalificaciones de su socio hacia la Concejalía de Igualdad. “No puede ser que los valencianos y valencianas estemos sometidos a las salidas de tono continuas de la ultraderecha con el permiso de Catalá, que no hace nada ni por recuperar las políticas de igualdad ni por gestionar adecuadamente los recursos municipales. Porque,  al final, quienes pagamos la pérdida de servicios públicos son los valencianos y, en especial, las valencianas”, ha finalizado.