Menú

Catalá abandona a las personas sin hogar con sus recortes en Servicios Sociales

La concejala socialista Maite Ibáñez ha considerado “lamentable” que el gobierno de María José Catalá esté intentando “camuflar su abandono a las personas sin hogar de la ciudad de València asegurando que son ellas las que no quieren ir a los albergues municipales”.

La concejala socialista ha advertido de que la realidad es que cada vez hay más familias sin hogar viviendo en nuestras calles “como consecuencia de la política de recortes en Servicios Sociales que ha desarrollado el PP con Catalá en los nueve meses que lleva en València”.

“El PP y Vox están generando un caos en la atención de las personas sin hogar en la ciudad de València, donde cada día están apareciendo más asentamientos en la calle porque han recortado ostensiblemente los días de asistencia mientras siguen cerrando los recursos que el anterior gobierno progresista abrió para atender todas sus necesidades ”, ha criticado.

Ibáñez ha exigido al gobierno municipal que, “en lugar de buscar excusas, dé explicaciones por el aumento de la lista de espera en el CAI o que diga por qué ha cerrado el Casal d’Esplai de Rocafort, por qué ha reducido los días de acogida en los centros municipales o por qué no garantiza el presupuesto de los servicios sociales para acabar el año”.

La edil socialista ha denunciado que el gobierno de Catalá y Vox “está más pendiente de construir estanques en los jardines del Turia que impidan que las personas sin hogar puedan pasar la noche a cubierto que en dar una respuesta de emergencia como se merecen”.