Menú

Catalá paraliza la renaturalización de la plaza del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que María José Catalá mantiene paralizada la reforma de la plaza del Ayuntamiento “en un claro ejemplo de que no tiene ningún modelo propio de ciudad más allá de frenar todos los proyectos desarrollados en Urbanismo por los socialistas de la mano de Sandra Gómez que impulsaron a València como Capital Verde Europea”.

La concejala María Pérez ha destacado que ha sido el propio gobierno del PP el que ha reconocido el “bloqueo” de esta reurbanización en el corazón de la ciudad en su respuesta a las preguntas que los socialistas plantearon en el último pleno.

“Desde su llegada al Ayuntamiento, el PP ha paralizado numerosos proyectos de la anterior corporación y uno de los más llamativos ha sido el de la plaza del Ayuntamiento. Fue la propia Catalá, de hecho, la que anunció que no ejecutaría el proyecto que ganó el concurso de ideas, a pesar de que lo valoró un equipo técnico, así como que presentaría una nueva propuesta con su propio modelo a principios de año”, ha recordado Pérez.

La edil socialista ha señalado que “nueve meses después de que Catalá bloquease el proyecto liderado por Miguel del Rey que había concitado el acuerdo de los expertos no sólo no se ha presentado ninguna propuesta alternativa propia sino que el gobierno del PP reconoce abiertamente que ni tan siquiera hay un expediente abierto para que un equipo redactor trabaje en el nuevo diseño”.

“No tenemos noticias del modelo de la plaza del Ayuntamiento del Partido Popular porque, como han reconocido ya a la pregunta que hicimos los socialistas para conocer quién estaba trabajando en esta propuesta y con qué contrato, sólo existe el expediente del concurso que está paralizado. Es decir, que nadie está trabajando en el nuevo diseño”, ha continuado.

Para la concejala, esta situación de bloqueo lo que demuestra es que Catalá “no tiene ningún modelo propio de ciudad más allá de su oposición a los proyectos que dejó el anterior gobierno progresista y que, le recuerdo, convirtieron a València en Capital Verde Europea”.

“El modelo alternativo del Partido Popular era el de oposición al trabajo que se había hecho anteriormente. Pero no solo al trabajo que se había hecho por la anterior corporación municipal sino también al trabajo de todos los profesionales que ganaron el concurso y al jurado de expertos que eligió la mejor propuesta en base a criterios técnicos que parece que a la señora Catalá le molestan”, ha finalizado.