Menú

Los socialistas se suman a los agricultores y denuncian la política de parches de Catalá 

La concejala socialista Elisa Valía ha lamentado la política de “parches e improvisación” que está desarrollando el gobierno de Catalá en el Consell Agrari Municipal y que ya ha provocado las quejas de los agricultores esta mañana durante la sesión ordinaria de la Junta de Síndics Agraris que se ha celebrado esta mañana. 

“Hoy hemos tenido en el Consell Agrari Municipal una nueva constatación de que el gobierno de María José Catalá es sinónimo de improvisación y de desastre de gestión. Hasta los agricultores que han participado en la Junta de Síndics han afeado al PP y a Vox que las obras de mejora en los caminos rurales que pretenden poner en marcha son un parche que causará que, pasado un año, estén en peor estado que ahora mismo”, ha manifestado la edil socialista tras la Junta.

Los agricultores, ha explicado Valía, han demandado una planificación de las inversiones en lugar de consignar miles de euros en los presupuestos del Consell sin haber definido cuáles son las necesidades del campo y de los propios agricultores como ha hecho el gobierno de Catalá. Y ha denunciado que ni tan siquiera les va a dar tiempo a ejecutar la mayoría porque en abril ni tan siquiera están “bien definidas las obras que se deben acometer”.

“Nuestros agricultores le piden a este gobierno que les escuchen más y mejor y, sobre todo, que se pongan a trabajar de una vez porque llevan nueve meses en el Ayuntamiento y desde que han llegado sólo han hecho que improvisar, lanzando obras mal planificadas que no sirven a los intereses de los agricultores y que provocan más molestias que otra cosa, como han manifestado en la sesión de la Junta de Síndics Agraris”, ha incidido la concejala socialista. 

Valía, de hecho, se ha sumado a la reivindicación de los agricultores de la ciudad de València y ha exigido al gobierno del PP y de Vox que empiecen a gestionar y a planificar. “No puede ser que por la mala gestión de este gobierno, los agricultores sufran el desprendimiento del asfalto y tengan que asumir molestias y gastos adicionales de limpieza y conservación de las acequias como consecuencia de una mala planificación de unas obras que no están bien diseñadas”, ha continuado.

La edil socialista ha subrayado que el Grupo Municipal Socialista está de acuerdo en incrementar la partida de inversiones para nuestros agricultores, “pero no para hacer los parches de la señora Catalá sino para mejorar de verdad las condiciones de trabajo de nuestros agricultores”, ha finalizado.