Menú

Catalá deniega la autorización para escuelas de Pascua en colegios públicos 

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado hoy que María José Catalá deja tirados los padres y madres de varios centros educativos a las puertas de las vacaciones al denegarles el permiso para organizar la escuela de Pascua y les obliga a cambiar la ubicación de la actividades.

En estos términos se ha pronunciado la recibir la notificación de la FAMPA de un colegio público de la ciudad de València en la que se comunicaba a los padres y madres que habían contratado el servicio de conciliación para estos días de vacaciones escolares que habían tenido que cambiar la ubicación porque el Ayuntamiento no les había dado la autorización. 

Según explican en el comunicado, este cambio se tuvo que hacer “a última hora” y denunciado que el Ayuntamiento les respondiera denegando la solicitud ayer mismo, un día antes del inicio de las vacaciones escolares. “Un día antes del inicio de las vacaciones, Catalá vuelve a abandonar a las familias”, ha lamentado Ibáñez. 

“A las puertas de vacaciones ha dejado literalmente tirados a los padres y madres de varios colegios valencianos que se enteraban hace solo unas horas de que el servicio de conciliación de Pascua había sido denegado”, ha relatado y ha criticado que el Ayuntamiento haya contestado “tarde y además denegando la autorización”. 

Ante esta situación, ha adelantado que su formación va a solicitar información sobre qué tipo de medidas de conciliación ha ofrecido Catalá a los padres y madres que se enteran a las puertas de vacaciones que sus hijos más allá de denegarles la autorización y obligarles a cambiar a última hora la ubicación generando una incertidumbre y unas molestias que podrian haber evitado con una gestión correcta. 

Queremos saber  cuántos olegios han pasado por esta esta situación y denunciar esta respuesta negligente tanto de María José Catalá como de la concejala Rocío Gil,  responsable de Educación que han vuelto a actuar con tanta dejadez y tanto abandono.