Menú

La interpelación de Sandra Gómez divide a PP y Vox y obliga a parar el Pleno

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha interpelado a María José Catalá sobre la modificación del articulado de los Estatutos de la Fundación València Activa y ante la decisión de Catalá de que en nombre del equipo de Gobierno contestara el portavoz, Juan Carlos Caballero, los cuatro concejales de Vox han abandonado el salón de pleno. 

Ante esta situación, María José Catalá ha tenido que decretar un receso para intentar que los cuatro ediles ultras volvieran a sus escaños. “Si algo ha dejado patente este Pleno es que el Partido Popular y especialmente María José Catalá es rehén de la ultraderecha de esta ciudad”, ha denunciado. 

Sandra Gómez ha advertido que en el Pleno Municipal se ha visto cómo Vox “ha dejado tirada a Catalá” y “se ha burlado de ella con una pataleta infantil de la ultraderecha en esta ciudad”. Ante esta situación, la portavoz socialista le ha reiterado que “suelte lastre, que acuerde con partidos como el Partido Socialista que sí son partidos de Estado”. 

“Seguramente podríamos encontrar puntos de acuerdo y le tiendo la mano para que dejen de lastrar la imagen y el proyecto de esta ciudad por una ínfima minoría que es en realidad lo que presenta Vox en València”, ha expuesto ya que Vox “solo genera problemas y ruido”. 

Gómez ha defendido que València “tiene que estar por encima de la estrategia electoral o de la estrategia partidista” y por ello ha insistido en que Catalá “tiene la mano del Partido Socialista tendida para dejar de estar secuestrada y rehén de este grupo de inadaptados políticos que no entienden las reglas de la democracia”.