Menú

Catalá avala que un condenado por maltrato adoctrine a jóvenes contra las mujeres

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado que María José Catalá ha confirmado que comparte la agenda ultra de Vox contra las mujeres, después de que Catalá justificara la Jornada organizada por los concejales de extrema derecha y en la que el ponente principal fue Carlos Flores, diputado de Vox condenado por maltrato. 

Al respecto, ha advertido que María José Catalá “se ha quitado la careta de la moderación” y ha lamentado que haya justificado que en València “una persona condenada por maltrato adoctrinara a menores en contra de los derechos de las mujeres”. 

“Convocaron a colegios y a personas de los centros municipales de personas mayores en un acto politico, protagonizado por un condenado por maltrato, pagado con dinero público”, ha denunciado y ha recordado que “antes a las personas mayores se les formaba sobre alimentación y hábitos saludables o envejecimiento activo. 

Así, ha denunciado el Ayuntamiento de València “se ha convertido en un baluarte de generar una guerra frontal contra los derechos de para el liderazgo femenino y hoy lo estamos viendo con unas jornadas que suponen una guerra frontal a los derechos de las mujeres a decidir cómo y cuándo ser madres”. “Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Valencia se esté convirtiendo en una especie de cortijo privado y partidista de Vox, donde un diputado condenado por maltrato se ha convertido en la estrella invitada del Ayuntamiento”, ha remarcado. 

Sandra Gómez ha lamentado que María José Catalá “justifique la presencia constante de esta persona” y “los ataque reiterados hacia las mujeres”. Ha insistido en que es “lamentable que un condenado por maltrato adoctrine a menores en contra de las mujeres”. “No sé qué tipo de conferencias, consejos o formación puede dar un tipo así más allá de efectivamente asesorar a todas esas personas que van a las clínicas a insultar amenazar y a coaccionar a las mujeres, pero lo más grave de todo esto es que la señora Catalá esté tan a cómoda con este tipo de personajes”, ha afirmado. 

“Catalá deja que este Ayuntamiento quede en manos de la agenda más reaccionaria de la ultraderecha, que tiene como principal objetivo derribar y suprimir los derechos de las mujeres”, ha denunciado.