Menú

Gómez denuncia la “guerra frontal” de Catalá contra los derechos de las mujeres

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado la “guerra frontal” que ha iniciado el gobierno de Catalá contra los derechos de las mujeres” después de la celebración de una jornada antiabortista organizada por Vox en instalaciones municipales.

“Se está imponiendo una agenda de guerra frontal y generalizada desde el gobierno de PP y Vox contra los derechos de las mujeres. Lo vimos en el 8 de marzo, con la supresión de unas jornadas dirigidas a empoderar a las mujeres y ahora con unas jornadas donde se vuelve a abrir una guerra al derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad”, ha manifestado.  

Gómez, además, ha destacado la presencia en las jornadas municipales, por segunda vez en apenas una semana, del diputado nacional de Vox Carlos Flores, condenado por maltratar a su mujer: “No sé qué tipo de formación puede tener al respecto una más allá, quizás, de asesorar a todas esas personas que van a las clínicas a insultar, a amenazar y a coaccionar a las mujeres”, ha incidido.

La líder de los socialistas ha instado a Catalá a manifestarse al respecto de que el Ayuntamiento de València se esté convirtiendo “en una especie de sede de Vox, en un cortijo particular o chiringuito electoral pagado con el dinero de los valencianos y valencianas. Porque están utilizando sin ningún tipo de sonrojo ni ningún apuro las instituciones publicadas para imponer una agenda contra los derechos de las mujeres que no comparte la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas”, ha añadido.

Adoctrinamiento de estudiantes

Gómez ha señalado que en las jornadas antiabortistas avaladas por Catalá hayan participado estudiantes de secundaria de un centro concertado. “Es una pena que se utilice una instalación pública municipal para llevar a cabo jornadas antiabortistas y que, además, se invite a menores a participar. Eso sí que es adoctrinar y convertir a esta ciudad en algo que la mayoría de valencianos y valencianos no quiere, tener un ayuntamiento que ha abierto una Guerra frontal contra los derechos de las mujeres”, ha finalizado.