Menú

Catalá se enmienda y asume la posición de los socialistas en el Plan Cabanyal 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha celebrado que María José Catalá “se haya enmendado” y haya asumido el trabajo que hicieron los socialistas al frente de Plan Cabanyal para vender las propiedades con el objetivo de recuperar la población y la actividad económica en el barrio. 

En estos términos se ha pronunciado al finalizar el Consejo del Plan Cabanyal donde ha advertido que el PP “ha intentado tapar que las ayudas concedidas son gracias al anterior equipo de gobierno y para ello ha eliminado de su vocabulario  la palabra ARRU”. 

“El PP todavía no ha aprobado una sola medida propia”, ha afirmado la portavoz socialista quien ha lamentado que los populares “estén tan preocupados en eliminar palabras en lugar de ocuparse por sacar adelante acciones propias”. “Les dejamos el trabajo hecho y están siguiendo la hoja de ruta marcada por nosotros”, ha enfatizado. 

Así, ha celebrado que Catalá “haya cambiado de criterio” y se “haya sumado a la posición del Partido Socialista de enajenar todos los inmuebles de Plan Cabañal”. Al respecto, ha recordado que se trata de bienes que “fueron expropiados por el Partido Popular para su destrucción por el proyecto de ampliación de Blasco Ibáñez y que nosotros pusimos a disposición de sus vecinos y vecinas para que pudieran recuperar esas viviendas”. 

Con esta actuación los socialistas apostaban por “la regeneración de un barrio que el Partido Popular pretendió destruir”, ha recordado y ha puntualizado que “la primera declaración que hizo el Partido Popular nada más llegar de nuevo al gobierno fue decir que no iba a seguir esta línea de trabajo”. Un cambio de criterio que Gómez reconoce que le “preocupó” porque “podía entreverse una intención de volver a dejar morir un barrio por la inoperancia y el abandono de las propiedades municipales”.  

Por tanto, Sandra Gómez ha insistido en “celebrar” que el Partido Popular “se haya sumado a nuestra posición así como que continúen los planes de regeneración urbana ARRU que aprobamos en colaboración con el Gobierno de España”.