Menú

Catalá cambia la campaña de la EMT para satisfacer las exigencias lingüísticas de Vox 

La concejala socialista María Pérez ha presentado una batería de preguntas a la EMT para que el PP dé explicaciones sobre la retirada de una campaña para fomentar el uso de los autobuses municipales después de que Vox se quejara de que utilizaba valenciano normativo. 

La semana pasada nos enteramos de que el día 19 de febrero, tan solo 72 horas después de que Vox exigiera la retira de la publicidad de la EMT por considerarla que estaba en catalán, el Partido Popular cedió de nuevo ante las imposiciones de su socio ultra. Desde el grupo municipal socialista pedimos inmediatamente acceso al expediente de contratación para conocer todos los detalles, pero desde la EMT nos han contestado que no existe porque estas campañas se realizan de manera interna”, ha manifestado la concejala socialista.

Ante la falta de transparencia de la empresa municipal de transportes, la responsable socialista ha anunciado que presentará una serie de preguntas en el próximo consejo de administración para que el PP “deje de esconder información y explique con detalle quién realizó esta campaña en la EMT, quién la autorizó y durante cuánto tiempo estuvo al públio. Asimismo, ha exigido que se aclare cuál fue el coste de impresión de todos los carteles y quién dio la orden de retirada”.

Campaña corregida

Pérez ha incidido en que las explicaciones son “absolutamente imprescindibles” puesto que la EMT ha recuperado una campaña similar en las marquesinas de los autobuses municipales. 

“Hemos visto ahora en las calles de València una campaña igual, pero ahora en castellano y eliminando las palabras que tanto molestaban a los socios del Partido Popular, lo que confirma definitivamente que Catalá permite, una vez más, que sea Vox quien tome las decisiones no solamente en el Ayuntamiento sino ahora también en la manera de promocionar un transporte público en el que ni tan siquiera cree”, ha finalizado.