Menú

Catalá convoca la Junta de Seguridad para tapar el caos de su gestión en Fallas

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha manifestado que María José Catalá convoca la Junta de Seguridad para “intentar tapar “el caos y la improvisación” que ha caracterizado su gestión de las Fallas 2024. “Busca hacerse más fotografías en lugar de sentarse ya a trabajar y planificar los actos de las fallas de 2025, como ya estamos haciendo los falleros y las falleras”, ha apuntado.

Así, la edil socialista ha advertido a Catalá que “si sigue más preocupada por rellenar su álbum de fotos que por planificar actos y analizar los fallos volverán a repetirse las mismas situaciones que hemos vivido este año, con una ciudad bloqueada y sucia”. “Hemos vivido enormes problemas que son responsabilidad de su equipo de gobierno como ha sido la limpieza, movilidad, desprotección del patrimonio, seguridad y en la propia organización de los principales actos falleros”, ha enumerado.

En esta línea, ha afirmado que Catalá “no ha estado a la altura de los falleros y falleras y todos los empleados públicos que han trabajado por las fiestas por culpa de la improvisación y su afán de protagonismo”. Así, le ha emplazado a aprobar la moción de los socialistas para poner en marcha desde esta misma semana un plan específico de actuación que contemple de manera trasversal todas las cuestiones que atañen a las Fallas.

“Le tendemos la mano para elaborar un plan concreto y detallado para que no se vuelvan a producir retrasos de tres horas en la Ofrenda, imágenes de gente orinando y vomitando junto a inmuebles protegidos, barrios convertidos en botellódromos y sin conexión de EMT, con contendores y calles con basura días después de San José”, entre otras cuestiones sobre las que los socialistas proponen “trabajar desde ya”.

Además ha advertido que se pueden volver a repetir situaciones como la del retén de Policia Local de Ciutat Vella que quedó completamente inutilizado como consecuencia de un macrobotellón. “Se trata de cuestiones que necesitan un trabajo serio y riguroso y no una alcaldesa que está más preocupada por buscar la foto y escurrir el trabajo que por sentarse a resolver los problemas”, ha concluido.