Menú

Los socialistas consiguen que València blinde el paseo Guillem Agulló frente a Vox

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha informado de que su formación ha conseguido que prosperara la moción que presentaron para blindar el paseo de Guillem Agulló frente a Vox. Un objetivo que han alcanzado con el apoyo de Compromis y de PP  y que en su opinión pone en evidencia que “lo que tiene que hacer el Partido Popular de María José Catalá si de verdad quiere promover la convivencia es echar a Vox del gobierno”.

Ibáñez, que se ha pronunciado en estos términos al finalizar la Comisión de Bienestar, ha insistido en que Catalá “debe dejar de gobernar con Vox para que València deje de vivir en una situación preocupante en la que hay miembros de un gobierno que menosprecian a las víctimas del odio y ensalzan a maltratadores”.

“Es peligroso tener compañeros de gobierno que justifican los delitos de odio y la discriminación, que menosprecian a víctimas de grupos neonazis, como el caso de Guillem Agulló o que ponen en valor a un condenado por violencia de género”, ha expuesto y ha trasladado el “hartazgo” ante “este tipo de manifestaciones como ha hecho hoy Badenas”.

La edil socialista ha señalado que “el mismo día que conseguimos como Partido Socialista que se mantenga el nombre de Guillem Agulló en los Jardines de Viveros, este gobierno ultra decide retirar el nombre de Trini Miró de un jardín que fue referente como activista vecinal”. Al respecto, ha advertido a Catalá que “cada día que se convive con un ultra en un gobierno te conviertes en cómplice y por lo tanto eres tan ultra como el original”. Por tanto, ha afirmado, “la única responsable de que se esté produciendo una barbaridad diaria en la ciudad de València es María José Catalá”

En la misma comisión, el concejal socialista Javier Mateo ha deunciado que el Partido Popular de María José Catalá “ha continuado con su ofensiva y la invisibilización del colectivo LGTBI en la ciudad de València”. Ante una propuesta del Partido Socialista para volver a pintar los bancos del puente de Las Flores con la bandera LGTBI que representa y visibiliza a este colectivo en la ciudad de Valencia, ha lamentado que el Partido Popular “ha preferido quedar de incompetente y homófobo escudándose en que al pasar de este tableros a 5 no tenían claro cómo pintar la bandera arcoíris”.

Javier Mateo ha denunciado que María José Catalá “está llegando incluso al absurdo con excusas de barrio sésamo para al final no dar visibilidad al colectivo LGTBI al que una vez más están arrinconando tal y como están haciendo con los Gay Games”.