Menú

Catalá lanza un foro en valores que inaugurará un condenado por maltrato

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado que equipo de Gobierno de María José Catalá ha anunciado que sustituye el Foro de Liderazgo Femenino por el Foro de Liderazgo en Valores que inaugurará el diputado de Vox Carlos Flores Juberías, condenando por maltrato.

“Es de una gravedad extrema”, ha apuntado Gómez quien ha advertido que este foro “deja entrever la absoluta contradicción y las mentiras a las que Catalá”. Ha recordado que el Foro de Liderazgo Femenino estaba “destinado a fomentar el empoderamiento y el emprendimiento y la mejora de las capacidades y habilidades de las mujeres dentro del espacio laboral”. “Un foro que había contado con importantes mujeres referentes y que contaba con la aceptación de toda la Corporación”, ha asegurado.

Gómez ha lamentado que hoy el Ayuntamiento de María José Catalá “haya fulminado este foro dirigido por y para mujeres y en su lugar vaya a celebrar un foro que inaugurará un condenado por violencia machista”. Así, ha manifestad que es “un insulto a las víctimas de violencia de género que un  maltratador reconocido y condenado sea el responsable de inaugurar un foro que, por supuesto, no tiene nada que ver con el fomento de capacidades y de la igualdad”.

Además, ha considerado que Catalá “lleva hasta el extremo del insulto que ese foro sea inaugurado por un diputado de Vox que además no se sabe muy bien qué pinta un acto institucional”. De hecho, ha señalado que en la nota de prensa “se omite su condición de diputado en un burdo intento por esconder que se está politizando el foro”.

“Es una burla y absolutamente escandaloso que un foro que iba dirigido a mujeres se convierta en un foro inagurado por un condenado por violencia machista”, ha advertido y ha recordado a Catalá las palabras que dijo cuando Vox eliminó de los estatutos de València Activa las políticas activas de empleo dirigidas a mujeres y borró directamente la palabra mujer. “Dijo que no daría ningún paso atrás en igualdad y que la alcaldesa llegaría donde no llega Vox pero la realidad es que ha claudicado de nuevo ante sus socios”, ha advertido.

Ha recordado que por primera vez el Ayuntamiento no acordó una declaración institucional del 8 de marzo porque Catalá se negó a incluir en la propuesta de acuerdo que Vox rectificara los estatutos de València Activa para recuperar las políticas dirigidas a la empleabilidad femenina. El resultado, ha continuado, “fue la celebración friki de Vox a ritmo de pasodoble en la plaza de la Virgen y que dos semanas después el gobierno que preside anuncie un foro que inaugurará un condenado por maltrato a su expareja”.

COMISIÓN DE HACIENDA

Igualmente, ha denunciado que en la Comisión de Hacienda el PP ha presentado una moción alternativa para evitar que Vox tuviera que rectificar los estatutos de València Activa. Los socialistas proponían “recuperar en los estatutos de la Fundación València Activa del pacto para el empleo de la ciudad de València – CV la redacción entre sus fines fundacionales del objetivo 6 en el que se hace referencia a las políticas por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”

En concreto, el punto 6 especificaba “promover y facilitar la igualdad de oportunidades para el acceso de la mujer al mercado laboral”. Sin embargo, los socialistas han apuntado que el PP “ha presentado una alternativa para derivar a Igualdad la promoción de políticas de empleo dirigidas a las mujeres, con lo que acepta el borrado de las políticas de igualdad en el empleo en València Activa y blanquea el posicionamiento de sus socios de ultraderecha porque Vox los tiene cautivos”.