Menú

Los socialistas advierten que a Catalá le queda grande gestionar las Fallas

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha advertido que a María José Catalá “le queda grande gestionar las Fallas” y ha afirmado que “el único récord que ha batido el PP en estas fiestas ha sido el de la improvisación, la suciedad y la inseguridad ciudadana” y ha emplazado al PP a “empezar ya buscar fórmulas que eviten el colapso de la Ofrenda del próximo año”.

Llopis ha reclamado tras “desastre” de la Ofrenda en la que hubo retrasos de hasta tres horas que “se retome el debate sobre su organización” para evitar situaciones como la vivida por la Fallera Mayor Infantil, Marina García, y su Corte de Honor que llegaron a las tres de la madrugada a la plaza de la Virgen.“No valen excusas sino fórmulas para evitar que se vuelva repetir”, ha afirmado, aunque ha advertido que la línea de trabajo del equipo de Catalá es la “improvisación y la falta de dedicación”.

Así, ha ironizado con que al PP “le ha sorprendido la llegada de las Fallas más preocupados por organizar una mascletà en Madrid con José Luis Martínez-Almeida que por garantizar que uno de los actos más importantes de nuestras fiestas, como es la Ofrenda, se desarrollara sin ningún contratiempo”.

Para la edil socialista, las Fallas de 2024 “están dejando claro que ha cogido al PP desorganizado y sin capacidad de gestionar una fiesta que solo ellos no sabían que caía en fin de semana”. “Es evidente que ha hecho falta una organización y una planificación mucho mayor que la prevista por el equipo de Catalá”, ha remarcado.

En esta línea, ha insistido en que tanto a María José Català como a su edil de Fiestas, Santi Ballester, “les ha quedado grande la organización de la Ofrenda, no con mucha mayor participación pero sí con un retraso de hasta tres horas, por ejemplo, en el primer día”. Por ello, ha exigido “empezar a buscar fórmulas o a volver a retomar debates como reestructurar sectores y días o pasar, por ejemplo, parte del acto del día 18 a la mañana”.