Menú

Los socialistas critican el “desastre” de gestión en la Ofrenda con retrasos de 3 horas

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado el “desastre» de gestión del gobierno del PP en las Fallas provocó ayer un retraso en la Ofrenda de más de tres horas que provocó que la Fallera Mayor Infantil, Marina García, y su Corte de Honor llegaran a las tres de la madrugada a la plaza de la Virgen. “No sé cuál es la excusa que nos va a dar el gobierno del PP para que la Ofrenda terminara con tres horas de retraso, pero sinceramente es una imagen lamentable para nuestra fiesta permitir que nuestra Fallera Mayor Infantil y su corte acabaran la Ofrenda a las tres de la madrugada. Es una imagen que no se debe volver a repetir”, ha criticado Llopis.

Para la concejala, la situación que se vivió ayer en la Ofrenda es una consecuencia de la línea de trabajo de la Concejalía de Fallas y del propio gobierno de Catalá basado en la “improvisación y en la falta de trabajo y dedicación”.

“Le preguntamos hace unos meses al concejal de Fallas que, recordamos, sólo se encarga de gestionar las Fallas, si pondría pasarelas para agilizar el paso de viandantes y no hubo respuesta. Tampoco nos ha facilitado ninguno de los expedientes relacionados con la Ofrenda, lo que nos permite pensar que la realidad es que no tenían nada previsto”, ha incidido.

La edil ha señalado la complejidad de gestionar uno de los actos más importantes de las Fallas que reúne a miles y miles de falleros por el centro de la ciudad y ha destacado que precisamente por ello los socialistas tendieron su mano para colaborar en todo lo posible. “Sin embargo, el concejal de Fallas ni aceptó nuestra ayuda ni ha sido capaz de gestionar adecuadamente el reto que suponía la Ofrenda a la vista de lo sucedido, donde los primeros sectores ya acumulaban un retraso de más de hora y media”, ha continuado.

Ante esta situación, Llopis ha vuelto a ofrecer la colaboración del Partido Socialista para activar los protocolos necesarios en Junta Central Fallera que eviten estas situaciones “bochornosas”. “La toma de decisiones para evitar atascos en la Ofrenda es responsabilidad directa del concejal, que no había preparado bien el paso de las comisiones y los imprevistos que surgen todos los años”, ha dicho.

Y ha reprochado que fue precisamente en la gestión de la Ofrenda donde el actual  concejal de Fallas y el Partido Popular hicieron hincapié desde la oposición. “Es muy curioso que el PP reprochara la mala gestión de la Ofrenda en años anteriores y que ahora, bajo su mano, haya provocado este enorme retraso y un malestar enorme entre los falleros y falleras que desfilaron ayer en la Ofrenda”, ha señalado. Llopis ha mostrado su esperanza de que los hechos que ocurrieron ayer no se vuelvan a producir.