Menú

Catalá “avergüenza a la mayoría de valencianos” al recuperar el Bou Embolat en la plaza de toros

La portavoz socialista Sandra Gómez ha denunciado que María José Catalá vuelve a “sonrojar y avergonzar” a la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas después de que su concejal de Bienestar Animal “haya autorizado la celebración del Bou Embolat en el corazón de València, en la misma plaza de Toros”.

“Es una práctica que estaba absolutamente desterrada de la ciudad de València y que vuelve de la mano de la señora Catalá en una muestra de que es una persona insensible ante el sufrimiento animal”, ha subrayado.

La responsable socialista ha criticado el empeño de la propia Catalá en asociar el nombre de las Fallas a un espectáculo “de tortura animal que está ciudad había dejado en el pasado con el gobierno progresista”.

“Mucho me temo que la señora Catalá no es más que una mera figurante de una orquesta que dirige Vox, que marca el ritmo y la agenda de nuestra ciudad”, ha afirmado.

Para Gómez, esta decisión avergüenza a la mayoría de los valencianos y valencianos “que ni participamos ni nos gustan estos espectáculos que hacen sufrir a los animales. Estoy convencida de que la inmensa mayoría de ciudadanos desearían que estas prácticas no volvieran a la ciudad de València porque es una imagen de tortura que se proyecta al mundo”, ha continuado.

La autorización del Bou Embolat, para la portavoz socialista, demuestra, una vez más, que Catalá “quiere volver a llevar a Valencia a décadas atrás. Pero todavía está a tiempo de rectificar para que durante las Fallas, que es una fiesta donde todos debemos disfrutar, no vuelvan a ocurrir episodios de tortura con los que esta ciudad decidió que no quería identificarse”, ha finalizado.