Menú

Catalá traiciona a los Gay Games porque no está cómoda con la celebración de la diversidad

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado la “traición” de María José Catalá al colectivo LGTBI a través del que València consiguió alzarse como la sede de los Gay Games en 2026. “Ya no es solo el Partido Socialista quien está alertando de que los Gay Games están en serio peligro por culpa de las injerencias del PP de Catalá. Ahora es el propio colectivo y los agentes implicados los que han salido públicamente a decir que el gobierno del PP ha traicionado a los Gay Games y a los valores que representa este evento internacional”, ha denunciado Mateo.

El concejal socialista ha hecho referencia de esta manera al comunicado de los colectivos LGTBI de la ciudad de València en la que anuncian su desvinculación del comité organizador que ha impuesto Catalá y que aparta de la gestión a todas las asociaciones que han trabajado por el evento. “El Ayuntamiento está expulsando al colectivo del evento pese a que fueron sus asociaciones quienes trabajaron incansablemente hasta conseguir que València fuera reconocida como la capital del deporte diverso”, ha insistido

Mateo ha recordado que los socialistas llevan advirtiendo desde septiembre del 2023 de esta “deriva” del gobierno de Catalá e instándole a recapacitar para no poner en peligro la celebración de este gran evento diverso en València. “Pese a todas nuestras advertencias, en marzo de 2024 se ha consumado la traición de Catalá a los Gay Games y, por eso, vamos a presentar una moción de la mano de todos los colectivos LGTBI para exigirle que rectifique, que descarte toda la injerencia y que devuelva el liderazgo a quien debe tenerlo, que es el colectivo LGTBI”, ha continuado.

El concejal socialista ha animado a Catalá a que rectifique para evitar “el bochorno internacional de que la Federación Gay Games tenga que llevarse los juegos a otra ciudad por su nefasta gestión y sus maniobras en la sombra”.

Catalá y el PP, los únicos responsables

Sobre la responsabilidad de que València pueda perder los Gay Games, Mateo ha apuntado directamente a Catalá: “Aquí no vale la excusa de Vox, que ni está ni se le espera. Esta es una decisión y un golpe a los Gay Games y al colectivo única y exclusivamente del PP de Catalá”.

Y ha finalizado preguntándose por qué quiere expulsar a las asociaciones de la gestión. “¿Por qué quiere controlarlo? Acaso quiere invisibilizar al colectivo en este evento como han hecho con los bancos arcoíris del Puente de las Flores? ¿Por qué quiere relegar al colectivo que tanto ha luchado y trabajado por estos juegos? ¿Le molesta tanto la diversidad?”, ha finalizado.