Menú

Los socialistas otorgan el premio Carsí a la trayectoria fallera a Jordi Palanca

El Partido Socialista de la ciudad de València entregó ayer el premio Paco Carsí a la trayectoria fallera a Jordi Palanca, uno de los referentes falleros de València por su participación activa en muchos de los colectivos que contribuyen cada día con su trabajo a hacer cada vez más grandes las Fallas. El acto de entrega del premio se celebró en la Falla Fray J. Rodríguez de Patraix de la mano de la portavoz socialista, Sandra Gómez, y con la participación de más de un centenar de personas del mundo fallero.

La concejala socialista Nuria Llopis destacó la importancia de esta entrega de premios que realiza el Partido Socialista y que se ha convertido en una de las citas más significativas del calendario fallero. “Es un día muy importante para el Partido Socialista y, por supuesto, también de orgullo porque el premio ha recaído sobre una persona que se lo merecía indiscutiblemente como es Jordi Palanca, una persona que ha trabajado para la fiesta desde diferentes puntos de vista”, ha subrayado. 

Llopis hacía referencia así al carácter multifacético de Palanca en el mundo de las Fallas puesto que, además de artista fallero y de su fuerte vínculo con el Gremio de Artistas Falleros trabajando desde la junta directiva, “ha ejercido responsabilidades en otros colectivos que trabajan incansablemente por mejorar la fiesta como Interagrupación así como desde las fallas a pie de calle, puesto que también ha sido presidente y, por supuesto, es fallero de base”, ha continuado la edil socialista.

“El premio Carsí hace hincapié en la trayectoria fallera del galardonado y Palanca ha hecho méritos indiscutiblemente para que el Partido Socialista le reconozca su dedicación a las Fallas durante toda su vida desde diferentes ámbitos”, ha apuntado. 

Homenaje a Ricardo Olmos

El acto de ayer sirvió ayer también para rendir un sentido homenaje póstumo a Ricardo Olmos, uno de los falleros socialistas más reconocidos y que más trabajó por la fiesta toda su vida tanto como presidente de falla como desde su responsabilidad como concejal del Ayuntamiento de València.

“Ayer fue también un día para recordar y rememorar a una persona importantísima para el Partido Socialista que dedicó gran parte de su vida a las Fallas. Una persona que, por desgracia, nos dejó hace menos de un año y que se merecía un homenaje y una despedida a la altura de su significado tanto para las Fallas como para los socialistas como fue Ricardo Olmos”, ha finalizado Llopis.