Menú

La improvisación de Catalá dispara los problemas de limpieza y seguridad en Fallas

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado que “la improvisación que caracteriza al gobierno de Catalá se ha trasladado a las Fallas porque se están multiplicando los problemas de seguridad, de limpieza y de movilidad en todos los barrios de la ciudad. “No hay ninguna justificación para la improvisación de este gobierno en algo que implica a toda la ciudad como son las Fallas. Y la improvisación del PP está siendo tremenda en muchas de las concejalías que implican a este gobierno”, ha criticado. 

La edil ha destacado que esa “falta de trabajo” del gobierno de Catalá está provocando que los falleros y falleras “se estén haciendo cargo de cosas que debería hacer directamente el Ayuntamiento. Sin ir más lejos, las comisiones se están viendo obligadas a asumir la seguridad de los monumentos o de las carpas ante la inacción del gobierno municipal. Y más después de los últimos incidentes como el incendio vandálico de la carpa de Gaspar Aguilar” ha continuado.

No es la única medida que han tenido que asumir los falleros y falleras por la falta de previsión de este Ayuntamiento. El pasado fin de semana, ha relatado Llopis, las comisiones del entorno de la Lonja “hicieron turnos para evitar que los incívicos dañaran el edificio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque el Ayuntamiento no tuvo la previsión de fijar vallas a pesar de que el gobierno era conocedor de que se iban a desarrollar verbenas en el entorno porque autorizó adelantar la instalación de las carpas”.

La edil socialista, en este sentido, ha criticado las “malas excusas” que ha ofrecido el concejal de Fallas, Santiago Ballester, por su falta de previsión a la hora de proteger la Lonja de los actos vandálicos. El edil de Catalá aseguró que su concejalía no había podido colocar las vallas perimetrales en la Lonja por culpa de la tragedia del incendio de Campanar. “Es lamentable que el gobierno municipal quiera aprovecharse de la tragedia de Campanar que sufrimos todos los valencianos y valencianas para tapar su improvisación y su falta de trabajo”, ha asegurado.

Finalmente, Llopis ha mostrado su preocupación porque si la sensación es que los problemas de seguridad y limpieza ya se han disparado en los días previos a la semana grande fallera, “¿Cómo va a estar la ciudad cuando empecemos con los principales actos falleros y lleguen miles de turistas a la ciudad. Me preocupa seriamente que, por culpa de la improvisación y la falta de trabajo de este gobierno, la ciudad esté sucia y sin la seguridad suficiente, lanzando una pésima imagen de València”, ha finalizado.