Menú

Catalá quiere dinamitar los Gay Games porque rechaza la diversidad y la igualdad

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado “el nuevo golpe” que ha asestado María José Catalá a la celebración de los Gay Games en València en 2026 después de aprobar “unilateralmente” un comité organizador para el evento en el que se aparta a los colectivos LGTBI de la ciudad. “Catalá ha culminado la traición a los colectivos que participaron desde el inicio para traer este evento internacional a la ciudad y que son, sin duda, los agentes que tienen que desarrollar este evento deportivo y cultural a nivel internacional”, ha criticado.

Mateo ha lamentado que el PP esté “excusándose en problemas administrativos para arrebatar el control de los Gay Games a los colectivos LGTBI cuando todos los servicios municipales ya habían dado su visto bueno al sistema de organización propuesto por la Federación Internacional de los Gay Games. Es mentira que haya problemas legales para articular una fórmula que ceda el protagonismo a los agentes LGTBI y para que el Ayuntamiento actuara como un mero soporte para la gestión de las infraestructuras y de representación institucional”, ha continuado.

El concejal socialista ha incidido en que ya se habían sentado las bases legales para poder cerrar el convenio y, por lo tanto, los problemas legales que arguye el PP son tan sólo “una excusa más para dinamitar un evento con el que no se encuentran cómodos porque ofrece la versión más abierta e inclusiva de nuestra ciudad”.

“La diversidad no le gusta nada al Partido Popular de María José Catalá y, por eso, no sólo pinta los bancos arcoíris que visibilizaban al colectivo LGTBI sino que, además, busca maneras de impedir que se celebre en nuestra ciudad un evento de la importancia de los Gay Games”, ha manifestado.

Mateo, en este sentido, ha anunciado que los socialistas presentarán una moción “para que el Partido Popular y la señora Catalá reconsideren su postura y dejen, de una vez por todas, que los colectivos sean quienes organicen y desarrollen este evento internacional. Tienen que dejar de poner excusas técnicas para lo que son sin duda decisiones políticas en contra de los colectivos LGTBI en la ciudad de València”, ha finalizado.