Menú

La oposición destructiva de Feijóo podría recortar 25 millones a València

El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado que el “negligente comportamiento” del PP de Alberto Núñez Feijóo y María José Catalá en el Senado le puede costar a los valencianos y valencianas un fuerte recorte en los servicios públicos del Ayuntamiento de València.

En estos términos ha valorado que afectará el voto en contra del PP en el Senado a los objetivos de déficit del Gobierno que abocan a las administraciones autonómicas y locales a llevar a cabo “recortes presupuestarios que en el caso de València va a agravar las consecuencias de la estafa fiscal de Catalá”.

“Los valencianos y valencianas deben saber que la oposición destructiva que está desarrollando el Partido Popular de Feijóo puede tener como consecuencia directa un tijeretazo en las cuentas municipales de más de 25 millones de euros”, ha argumentado el edil socialista.

Sanjuán ha explicado que el Partido Popular “en su ánimo de hacer oposición a cualquier costa y de la manera más destructiva posible ha apretado en el Senado el botón del no a que los ayuntamientos tuvieran más capacidad para poder llevar a cabo inversiones y mantener servicios públicos”.

En su opinión, esto se traduce en que  “podría obligar al Ayuntamiento de Valencia a tener que tener un superávit de 50 millones de euros, es decir, más de 25 millones de euros de recortes sobre lo que tiene presupuestado para el año 2024”.

Por ello, ha insistido en que es “indecente” que la “oposición destructiva” que está haciendo el Partido Popular “vaya a costarle recortes por valor de más de 25 millones de euros a los valencianos y valencianos sin que María José Catalá sea capaz de alzar la voz para oponerse”.