Menú

Gómez tiende la mano a Catalá para que abandone a Vox y deje de frenar los avances en igualdad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha tendido la mano al Partido Popular para que “vuelva a posiciones más moderadas y abandone su complicidad con Vox para frenar los avances en materia de igualdad y para invisibilizar a las mujeres”. “Como Partido Socialista estamos absolutamente decepcionados y sorprendidos con lo que está pasando en nuestra ciudad porque, por primera vez en nuestra historia, el Partido Popular y Vox han bloqueado la posibilidad de tener un acuerdo sobre la celebración de un día tan importante para las mujeres como es el 8 de marzo”, ha asegurado.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa porque Vox le esté marcando la agenda al Partido Popular: “Me apena ver una alcaldesa colaboradora con las posiciones más extremistas de la ultraderecha de nuestra ciudad. Lo hemos visto con el paseo de Guillem Agulló, con la negación del cambio climático y ayer mismo negando las políticas que nos igualan a todas en un ámbito tan importante como es el laboral”.

La responsable socialista, ante esta situación, ha vuelto a reiterar públicamente su ofrecimiento para que el PP se separe de la ultraderecha. “Ofrecemos la mano al Partido Popular para que vuelva a posiciones moderadas. Aquí tiene al Partido Socialista, un partido de Estado, para poder pactar cuestiones mínimas. En el pleno sólo pedíamos una cosa que, además, ya se hacía desde la época de Rita Barberá y es que València Activa recuperara como objetivo la promoción del empleo de la mujer, un objetivo que habían borrado el PP y Vox con el voto delegado de la propia Catalá un día antes”, ha continuado.

“Le tendemos la mano porque creo que es lo mejor para esta ciudad pero también, sinceramente, para ella. Porque la imagen que dio con los concejales de Vox burlándose abiertamente de ella, cantando en una especie de comparsa, es casi una caricatura grotesca de lo que es la ultraderecha nuestra ciudad. Esta celebración por haber conseguido con el PP el borrado de la mujer en el Ayuntamiento hace daño a València, pero sobre todo le hace mucho daño a ella”, ha incidido.

Veto a las presidentas mayores

La líder de los socialistas ha destacado que hoy Catalá ha vuelto a protagonizar un nuevo “episodio bochornoso de borrado de la mujer” al no invitar a las mujeres presidentas de los centros de mayores de la ciudad con motivo del 8M como era tradición desde hace años. “Es una nueva vergüenza que se suma a todos los ataques contra la mujer que se están produciendo en el Ayuntamiento de València con la complicidad de María José Catalá, que dice defender a las mujeres pero realmente ejecuta el ideario de Vox”.