Menú

“El avance del túnel pasante demuestra el compromiso del gobierno con València”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado el “compromiso y la apuesta decidida” del gobierno de Pedro Sánchez por la ciudad de València después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, haya confirmado en el desayuno informativo organizado por Radio Valencia el desbloqueo definitivo tanto del túnel pasante hasta Albuixech como de la estación central, dos obras que estuvieron paralizadas durante años con los diferentes gobiernos del PP.

El ministro Puente ha hecho hoy uno de los anuncios más importantes de nuestra generación y es que, por fin, se da un impulso definitivo al túnel pasante con el desbloqueo de una infraestructura logística importantísima no sólo para la Comunitat sino para todo el arco mediterráneo. Con noticias como esta, vuelvo a insistir que no hay ningún gobierno que le siente mejor a València que los gobiernos socialistas”, ha continuado.

La responsable socialista ha recordado que el anuncio realizado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible se suma al resto de inversiones prioritarias que ha puesto en marcha el gobierno de Pedro Sánchez en València como el Canal de Acceso, cuyas obras comenzaron el año pasado tras décadas de parálisis, la ampliación de la terminal norte del Puerto, las subvenciones para el transporte metropolitano que el PP había eliminado o la condonación de la deuda de la Marina entre otras muchas.

“Estamos viendo un paso de gigante en la historia ferroviaria y logística de nuestra ciudad de la mano del gobierno de Sánchez porque desde el Partido Socialista tenemos la firme convicción de que las mercancías se tienen que subir al tren y, por eso, queremos celebrar esta apuesta ferroviaria por la conexión de los polígonos industriales con nuestro puerto y que, desde luego, va estar muy bien desarrollado con ese futuro túnel pasante que nos permita consolidar el Corredor Mediterráneo”, ha continuado.

Túnel de Serrería

Gómez también ha subrayado el respaldo ofrecido por el ministro Puente a otra obra ferroviaria que condiciona el futuro de la ciudad como es el soterramiento de las vías de Serrería. En este sentido, ha valorado la implicación del gobierno de Pedro Sánchez en esta infraestructura frente al escaso trabajo realizado por el gobierno de Catalá en la ciudad. “Es el momento de que el gobierno municipal pase de las palabras a los hechos y que demuestre de verdad, no sólo con palabras, que tiene la voluntad real de acometer este soterramiento y que no eran promesas vacías”, ha finalizado.