Menú

Gómez insta a Catalá a dar la cara por suprimir las ayudas de empleo a mujeres en vísperas del 8M

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha instado a María José Catalá “a dar la cara de una vez en lugar de buscar excusas para justificar que su gobierno, con los votos del PP y Vox, han suprimido definitivamente las políticas activas de empleo dirigidas a las mujeres de la fundación València Activa”.

“Por primera vez en la historia de la ciudad, con los votos del PP y Vox y en contra de los sindicatos y de la patronal, se han suprimido de los estatutos de la Fundación del Pacto por el Empleo el objetivo de fomentar la igualdad de la mujer en el mercado laboral. Y Catalá no puede esconderse porque esta medida que se ha adoptado además a las puertas del 8M porque se ha aprobado con su voto delegado como presidenta de la Fundación”, ha manifestado minutos antes del pleno.

Gómez ha explicado que el Partido Socialista ha presentado una moción alternativa a la del 8M para ofrecerle “una oportunidad a Catalá y al PP de rectificar y que vuelva a incorporarse de nuevo en los estatutos el objetivo de buscar la igualdad de las mujeres en el empleo. De lo contrario, estará demostrando una vez más que todas sus manifestaciones en favor de la igualdad y de la mujer son papel mojado”.

Para la responsable socialista, el compromiso político por la igualdad “no es sólo  hacerse una foto, ponerse un lacito o vestirse de rojo para pedir la igualdad salarial. A los políticos se nos exige ser consecuentes y promover acciones que fomenten esa igualdad de la mujer. Un compromiso que el PP ha demostrado que no tiene”.

En su intervención minutos antes del pleno, Gómez ha recordado que no es la primera vez que el gobierno de Catalá adopta medidas en contra de las políticas activas de empleo dirigidas a las mujeres y en favor de la igualdad. “Esta situación no es más que el reflejo de lo que está pasando desde hace 9 meses. Hemos denunciado como Partido Socialista la supresión de la conferencia de mujeres Lidereses o la retirada de las ayudas a empresas que contrataran a mujeres de 50 a 55 años”, ha incidido.

Finalmente, ha instado a Catalá a que si no es capaz de implementar medidas de acción positiva para conseguir la igualdad de las mujeres “lo mínimo que pueden hacer  es no quitar las que ya dejamos en marcha”.