Menú

Gómez denuncia la decisión “irracional” del PP y Vox de retirar el paseo de Guillem Agulló

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado la decisión “irracional e incomprensible en cualquier país de Europa” del gobierno de María José Catalá de retirar el nombre de Guillem Agulló del paseo que la ciudad le había dedicado. “Es una decisión inaudita de este gobierno municipal del PP y de Vox contra una persona que luchó contra el fascismo, por la libertad y la democracia de nuestro país y que fue asesinado por ello”, ha manifestado.

La responsable socialista hacía referencia así al anuncio del portavoz de Vox sobre su intención de eliminar el nombre de Guillem Agulló. “Habíamos advertido desde el Partido Socialista que esto podía pasar y finalmente el Partido Popular y Vox han confirmado todos nuestros temores porque ya han confirmado que quieren borrar una parte muy importante de nuestra historia”.

“Una vez más, el PP y Vox se ponen en el lado equivocado de la historia, al lado no sólo del fascismo sino también de las personas que asesinaron a Guillem Agulló. Sinceramente, es algo absolutamente sorprendente, que sería irracional e incomprensible en cualquier país de Europa, pero es algo que ocurre, por desgracia, demasiadas veces aquí en nuestra ciudad, en València”, ha manifestado.