Menú

Los socialistas temen que Catalá retire el paseo Guillem Agulló de Viveros

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha manifestado su “temor” ante la posibilidad de que María José Catalá retire el paseo dedicado a la memoria de Guillem Agulló de los Jardines de Viveros, de la misma manera que Carlos Mazón ha eliminado los premios que llevan el nombre del joven de Burjassot asesinado por un neonazi. Así, le ha exigido que aclare públicamente si lo va a retirar igual que ha apoyado borrar su nombre en Les Corts, como diputada autonómica del PP.

Con el Gobierno de Ximo Puig, el Premio Guillem Agulló se entregó cada 25 d’Abril, Día de Les Corts, a las personas y entidades que luchan contra los delitos de odio, ha recordado Ibáñez quien ha advertido sobre la “coincidencia entre la retirada del nombre de Agulló y una brutal agresión neonazi en Castellón que se saldó con un ingresado en la UCI”.

Por tanto, ha insistido en que “no es casualidad que PP y Vox quieran borrar el nombre de Agulló” porque gobiernan desde “el negacionismo de la diversidad y de la igualdad” y ha reivindicado que estos premios “son imprescindibles para luchar contra el avance de los discursos y delitos de odio”. 

En esta línea, Maite Ibáñez ha recordado que el Ayuntamiento de València dedicó un paseo del Jardín de Viveros a Guillem Agulló al cumplirse los 25 años de su asesinato y en apenas 24 horas la placa fue arrancada. Igualmente ha lamentado el ataque con ácido que sufrieron el año los participantes a un acto en homenaje al joven antifascista.

“Tememos que Catalá aproveche la decisión de Les Corts, donde ella es diputada autonómica y por tanto partícipe de borrar el nombre de Agulló de los premios, para borrarlo también del paseo de los jardines de Viveros”, ha advertido y por ello ha exigido a Catalá que “diga públicamente si igual que ha apoyado retirar el nombre a los premios va a retirar la placa del paseo”.