Menú

Los socialistas denuncian el “abandono” al que Catalá somete a Benimàmet

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la situación de abandono a la que está sometiendo el gobierno de María José Catalá al pueblo de Benimàmet. Así lo han puesto de relieve la concejala Nuria Llopis y el presidente de la agrupación socialista de Benimàmet, José Melgares, quienes han señalado la existencia de bancos y paneles rotos “sin que nadie los haya reparado o sustituido desde al menos el pasado mes de agosto”.

“A la señora Catalá no le importa absolutamente nada el pueblo de Benimàmet y eso se ve perfectamente en el mobiliario urbano abandonado durante meses sin que nadie mueva un dedo para arreglarlo desde el Ayuntamiento”, ha puesto sobre la mesa el ex alcalde pedáneo de Benimàmet, José Melgares.

Melgares ha puesto como ejemplo del “deterioro” que está sufriendo Benimàmet desde que llegó Catalá la situación de los paneles informativos de la ruta cultural que puso en marcha el anterior gobierno progresista y que consiguió involucrar a los tres centros educativos del pueblo de Benimàmet así como a todas las instituciones.

“El anterior gobierno municipal atendió la petición de la alcaldía pedánea y de los vecinos de crear una ruta cultural del barrio. Se instalaron hasta 11 paneles en 11 puntos de interés de Benimàmet y otros dos más en Beniferri con códigos QR que facilitaban información en castellano, valenciano e inglés. Pues bien, algunos paneles se rompieron en agosto de este año en el parque lineal de Camales y Carolinas y en el parque de Panach en la calle de Campamento sin que se haya dado orden de arreglarlos”, ha subrayado Melgares.

La ruta cultural, ha explicado el ex alcalde pedáneo, “brindaba la ocasión perfecta para poner en valor entre los más pequeños su entorno más cercano, ocasión que no dejaron pasar las tres AMPA de los tres centros educativos de infantil y primaria de Benimàmet que, por primera vez, se unieron en la elaboración de un proyecto que presentaron a la comisión de cultura de la junta municipal de distrito Benimamet-Beniferri”.

Instalaciones deportivas abandonadas

Melgares también ha incidido en que los paneles informativos de la ruta cultural no es el único elemento que demuestra el “desinterés” del gobierno de Catalá con Benimàmet. “Las instalaciones deportivas del pueblo están rotas y abandonadas por el gobierno municipal. Los coches aparcan encima de las pistas e impiden que se puedan utilizar desde el pasado mes de agosto”, ha asegurado. En la misma situación, están los bancos de la zona peatonal de la calle Santiago Calatrava.

“Se rompieron el pasado mes de octubre y nadie los ha arreglado. El señor Peris, que es el alcalde pedáneo, vive en esa misma calle y o bien no los ve o no tiene ningún interés en que los reparen”, ha finalizado.