Menú

Catalá elimina las políticas activas de empleo dirigidas a las mujeres de los objetivos de la Fundación Valencia Activa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha calificado de “vergüenza” que a las puertas de la conmemoración del 8M, día en el que se reivindica  la igualdad de la mujer, especialmente, en el ámbito laboral, el Gobierno de María José Catalá “borre la objetiva necesidad que tenemos de promover la igualdad de la mujer en el mundo laboral”.

En estos términos se ha pronunciado después de que el Patronato de Valencia Activa haya acordado expresamente por parte del Gobierno de Catalá “borrar de sus estatutos los objetivos de fomentar la igualdad de la mujer dentro del mercado laboral”.

Así, ha denunciado que Catalá ha eliminado “uno de los principales objetivos que tiene la Fundación que es “precisamente ayudar a que las mujeres tengamos los mismos derechos, tanto de acceso como de promoción y estabilización en nuestros puestos de trabajo”.

“A dos días de la celebración del 8 de marzo, Catalá borra de los estatutos de la Fundación de Valencia Activa un objetivo tan importante para las mujeres”, ha cuestionado y ha advertido “ahora tendremos que ver cómo Catalá hablará de la reivindicación de la de la igualdad salarial, se hará fotos o se pondrá pulseritas, pero es que esto no va de eso”.

“La igualdad no va de una foto sino de reivindicar y exigir a los gobiernos que tienen capacidad de actuar que realmente promuevan acciones que nos permitan alcanzarla”, ha apuntado y ha afirmado que es “lamentable que Catalá solo dé pasos atrás invisibilizando y borrando la lucha por la igualdad”.