Menú

Las excusas de Catalá sobre el borrado de los bancos LGTBI son una burla

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha valorado que las “excusas” de María José sobre “el borrado” de los bancos arcoíris del Puente de las Flores es “una burla a los valencianos y valencianas y en especial al colectivo LGTBI”. En estos términos se ha pronunciado después de Catalá reconociera que había eliminado lo bancos arcoíris que la anterior corporación instaló en este puente como parte de una acción para combatir la LGTBI fobia a través del mobiliario público.

“Decir que los ha quitado porque los ha renovado y puesto del mismo material que se ha utilizado en las aceras es una burla hacia la sociedad en su conjunto, pero sobre todo hacia el colectivo LGTBI que ve con preocupación cómo aumentan los discursos de odio y las agresiones”, ha denunciado.

Así, ha respondido a María José Catalá que “si su compromiso es tan firme resulta incomprensible que no vuelva a pintar con la bandera arcoíris en los bancos del puente”. “No engaña a nadie argumentando que se trata de bancos nuevos y del mismo material que utilizado en la renovación de aceras que aprobó la anterior Corporación”, ha aseverado.  

La portavoz socialista ha lamentado que “simplemente ha aprovechado la remodelación para borrar los bancos arcoíris”. Así ha reiterado que “si su compromiso con la lucha contra la LGTBI fobia es tan firme, simplemente tiene que volver a pintar los bancos y dejar de poner excusas con las que se burla de la ciudadanía”.

Además, ha exigido a Catalá “la misma diligencia en repintar los bancos que en convertir el Puentes de las Flores en un símbolo de la corrupción dedicándoselo a Rita Barbera, cuya gestión está siendo investigada en el caso Azud y salpica a personas que actualmente conforman el núcleo duro de María José Catalá”. “Catalá ha eliminado las pancartas del balcón, ha borrado los mensajes contra la violencia de género y ahora está invisibilizando la lucha contra la LGTBI fobia”, ha denunciado Sandra Gómez.