Menú

Gómez pide una comisión de investigación sobre el vínculo del equipo de Catalá con la trama de Azud

La portavoz socialista en València, Sandra Gómez, ha anunciado su propuesta para que el Ayuntamiento abra una comisión de investigación que arrojar luz sobre la vinculación de algunos de los colaboradores más estrechos de María José Catalá con la trama de comisionistas liderada presuntamente por el cuñado de Rita Barberá, José María Corbín, que investiga el juzgado en el marco del caso Azud.

Gómez ha exigido la apertura de esta comisión para que todos los partidos que conforman la corporación puedan tener acceso a todos los expedientes “que hoy no están negando para poder analizar la relación que existía entre el Gobierno del Partido Popular de la señora Barberá a la que tanto admira la señora Catalá y los casos de corrupción que están apareciendo a través de la investigación del caso Azud y que salpican directamente a su núcleo de colaboradores más estrecho”.

“Todas las informaciones que están apareciendo sobre la presunta corrupción que afecta al gobierno de Barberá tienen una vinculación muy directa con el presente. Esto no va de remover el pasado que ya está judicializado sino de aclarar qué relación tiene este caso, por ejemplo, con el actual jefe de gabinete de la señora Catalá, Cristóbal Grau, que fue concejal en la época de Barberá y que aparece directamente señalado en los papeles de Azud”, ha incidido Gómez.

La responsable socialista en la ciudad ha mostrado su sorpresa porque el PP esté preocupado por lo que se está investigando en Madrid con las mascarillas pero obvie que algunos asesores suyos hayan aparecido relacionados con la trama del caso Azud en las investigaciones realizadas por la Guardia Civil.

“Este sí que es un caso que afecta de lleno al Ayuntamiento de València y, por lo tanto, queremos abrir una comisión de investigación porque nosotros somos más de dar luz, de dar visibilidad, mientras ellos son más de oscurecer, de borrar y de ensombrecer. Hemos pedido una comisión de investigación como Partido Socialista para dar luz, para que sepamos la verdad de la vinculación que puedan tener actuales concejales y también asesores y personas de máxima confianza de la alcaldesa con casos de corrupción”, ha continuado.

Gómez ha recordado que las informaciones que involucran en Azud a los colaboradores de Catalá se producen justo después de que Catalá haya rebautizado el puente de las Flores para homenajear a la señora Barberá y de que haya tratado de invisibilizar al colectivo LGTBI eliminando los bancos arcoíris de ese mismo puente. “Borra los bancos arcoíris el año en el que, precisamente, deberíamos de estar preparando la ciudad para ser una ciudad símbolo de la diversidad, de la apertura, porque dentro de dos años vamos a ser capital de los Gay Games”, ha dicho.

Víctimas con las mismas ayudas

La portavoz socialista se ha manifestado en estos términos en el minuto de silencio que se realizado en el Ayuntamiento de València en recuerdo de las víctimas del último incendio ocurrido en la Vila Joiosa.

Gómez ha emplazado a Carlos Mazón a que destine a las víctimas y afectados por el incendio de la Vila Joiosa las mismas ayudas que al incendio de Campanar. “Todas las víctimas merecen el mismo trato por parte de las instituciones”, ha indicado y ha planteado que sería “momento para que todos los partidos políticos acordáramos un protocolo de actuación con el que actuar cuando ocurren este tipo de accidentes”.

“Si algo nos estás demostrando estos percances es que tenemos que actuar de la misma manera en cualquier accidente que afecta a la vida de muchas familias que lo pierden todo”, ha apuntado porque “han sucedido en València y en la Vila pero puede ocurrir en cualquier otro municipio de la Comunitat”.

Así, Sandra Gómez ha insistido en es necesario “un pacto entre partidos en cuestiones que verdad nos deben de unir y nos deben de llevar a un acuerdo”, por lo que “como ya propuso el Partido Socialista en Les Corts, debemos buscar un gran acuerdo para actuar frente a las emergencias pero también para dar una respuesta unitaria a las víctimas”.