Menú

Catalá borra los bancos arcoíris del Puente de las Flores

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha denunciado que  María José Catalá “ha eliminado los bancos arcoíris que la anterior corporación instaló en distintos puntos para combatir la LGTBI fobia a través del mobiliario público, entre otras medidas que convirtieron València en un referente de ciudad abierta y diversa”.

Llopis ha lamentado que Catalá haya “aprovechado la remodelación del Puente de las Flores que se aprobó en el anterior mandato tras el incendio que dañó la estructura”. Así, ha recordado que desde el área de Urbanismo de llevo a cabo una intervención preveía colocar en las aceras un nuevo pavimento que imita la madera para facilitar el mantenimiento.

“Catalá ha dedicado este puente a Rita Barberá mientras está en marcha la investigación del caso Azud que en el que la UCO ha destapado presuntas intermediaciones entre el cuñado de la exalcaldesa para beneficiar a empresas contratistas con el actual jefe de gabinete de María José Catalá y otros cargos del PP”, ha denunciado. 

Nuria Llopis ha cuestionado que Catalá “se ha dado la misma prisa en dedicar el puente a Barberá y convertirlo en un símbolo de la corrupción que en borrar los bancos arcoíris e invisilizar la lucha contra la LGTBI fobia”. “Invisibiliza el movimiento LGTBI y visibiliza la corrupción”, ha apostillado.

Además, ha advertido que este “borrado” se ha producido después de que en el barrio de Patraix apareciera un banco arcoíris vandalizado con mensaje homófobo, tal y como denunciaron los vecinos. En esta línea, ha recordado que “estamos viviendo un auge de este tipo de mensajes y los casos de discriminación, bien sea con insultos y agresiones”.

La concejala socialista ha emplazado al Gobierno municipal a que “vuelva pintar los bancos arcoíris en el Puente de las Flores” y ha advertido de que “este borrado podría extenderse al mobiliario instalado en otros puntos de la ciudad”. “Queremos que María José Catalá aclare si de la misma manera que ha borrado las pancartas que denuncian la violencia machista de los actos públicos y del balcón municipal, también va a borrar los bancos arcoíris que combaten la LGTBI fobia”, ha concluido.