Menú

Gómez: “Tengo el orgullo de haber construido una València mucho mejor junto a Ribó”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha mostrado el “orgullo” de haber compartido un gobierno con Joan Ribó que dejó “una ciudad mejor que la que nos encontramos”. “Solo puedo dedicar buenas palabras a estos ocho años. Me guardo muy buenos recuerdos, pero sobre todo me guardo el orgullo de haber construido mano a mano con Joan Ribó la València de la que yo creo que la inmensa mayoría de valencianos y valencianas se siente muy orgullosos”.  

Gómez ha subrayado que, pese a las diferencias, “hubo una voluntad indudable de llegar a consensos, de construir un proyecto común que se llamaba València y que, con independencia de lo que cada uno pueda pensar, es indiscutible que cambio mucho y para bien la ciudad”.

La responsable socialista ha incidido en la “diferencia abismal” entre un gobierno progresista estable que mostró una voluntad inequívoca de “avanzar y mejorar la vida de los valencianos y valencianas frente al gobierno del Partido Popular y Vox que persigue a las personas que están en situación de vulnerabilidad, que niega el cambio climático, que elimina todas las ayudas a las mujeres para combatir la desigualdad o que considera que ser nazi no es un delito”.

“Nosotros siempre tuvimos en la cabeza gobernar para todos y para todas con independencia de lo que hubiesen votado. Lo hicimos, dimos estabilidad, seguridad y unos buenos cimientos sobre los que ahora puede volver a crecer la ciudad. Pero ahora vemos con preocupación cómo Catalá está llevando la ciudad hacia una minoría no representativa. Porque eso es lo que representa el PP y Vox”, ha continuado.

En este sentido, Gómez ha insistido en que los socialistas están trabajando desde el primer minuto para que “el retroceso al que está llevando el PP y Vox a València sea sólo un paréntesis. Estamos empujando y liderando la oposición y lo que le quiero dedicar a Compromís es que se refuerce, que tenga suerte y aciertos porque nos necesitamos todos para poder ganar a la utraderecha y a la derecha”, ha finalizado.