Menú

Catalá reconoce que el presupuesto que elaboraron los socialistas era el mejor para València

El concejal socialista Borja Sanjuán ha calificado de “sonrojante” que la concejala de Hacienda de Catalá haya presumido de haber ejecutado “el presupuesto que le dejó preparado y aprobado el anterior gobierno progresista. Está sacando pecho de las inversiones que ellos criticaban y que iniciamos nosotros”.

“Aún así -ha añadido el concejal-, quiero agradecérselo, porque es el reconocimiento definitivo de que era el mejor presupuesto que se ha aprobado nunca en el Ayuntamiento de València”.

El concejal socialista ha incidido en que las manifestaciones realizadas hoy por el gobierno de Catalá destacando las cifras de ejecución “vienen a confirmar que han heredado un Ayuntamiento absolutamente saneado, no como el que nos encontramos nosotros, que tenía una deuda de casi 1.000 millones de euros y tenía que apagar farolas porque no se podía pagar la factura de la luz”.

“Se ha reducido la deuda tal y como nosotros lo dejamos previsto y se ha ejecutado una parte de las inversiones que nosotros habíamos iniciado”, ha dicho para lamentar que el ejercicio pasado será el último que cuente con estas cifras tan positivas de ejecución.

En este sentido, ha lamentado que el de 2023 será el “último gran presupuesto inversor en la ciudad porque Catalá ya ha introducido en los presupuestos de 2024 una reducción de 70 millones de euros en impuestos a los que más tienen y a las grandes superficies. Por ahorrarle dinero a sus amigos, los presupuestos del año que viene van a tener que reducir las inversiones”, ha destacado.

“Esta liquidación del presupuesto de la que ellos presumen es la liquidación de un presupuesto progresista. A partir de ahora no tendrán tanto que presumir de un presupuesto que ha tenido que recortar para favorecer a los que no necesitaban que se les perdonarán los impuestos a sus amigos”, ha finalizado.