Menú

Sandra Gómez: “El informe de Catalá es una canallada para ayudar a Meriton”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado la “estrategia jurídica coordinada entre el gobierno de Catalá y Meriton” para que Peter Lim pueda recuperar en los juzgados la ATE y vender los derechos urbanísticos sin construir el nuevo estadio. Gómez ha hecho referencia así al informe jurídico emitido por el nuevo secretario municipal para avalar la vigencia de la licencia que, en contra de lo manifestado en anteriores informes por el secretario de Urbanismo, considera que el club sí ha dado muestras de su “voluntad inequívoca” de finalizar las obras del Nuevo Mestalla.  

“Este informe es una canallada contra los intereses del Valencia C.F., que están al margen de los intereses de su propietario, porque sus conclusiones son contradictorias con los informes emitidos por este Ayuntamiento para avalar la caducidad de la ATE y abre la puerta, por tanto, a que Peter Lim pueda vender los derechos urbanísticos sin necesidad de acabar el estadio”, ha explicado.

Esta coordinación jurídica, ha relatado la líder de los socialistas, ha quedado demostrada después de que, tan solo unos días después, el Valencia C.F. utilizara este nuevo informe municipal para respaldar su denuncia contra la caducidad de la ATE.

“Esto certifica lo que ya veníamos denunciando desde el Grupo Municipal Socialista: que la señora Catalá está poniendo los servicios jurídicos del Ayuntamiento a disposición de la estrategia jurídica de Peter Lim, quien ha tardado solo cuatro días en aportar ese informe municipal al TSJ señalando que le da la razón en su denuncia contra la caducidad de la ATE”, ha incidido.

Gómez ha señalado que el equipo de Catalá ha completado en apenas unos meses un “giro radical” con respecto a la posición exigente que mantuvo el anterior gobierno progresista. “Hubo una administración valiente, firme y con las cosas claras. Al que no le tembló la mano para decirle a Lim que estaba incumpliendo, que no podía seguir aprovechándose de unos beneficios urbanísticos sobre unas obligaciones incumplidas y que declaró la caducidad de la ATE”.

Esta exigencia, ha continuado, ahora ya no existe porque Catalá “pone los servicios jurídicos de este Ayuntamiento y, por lo tanto, la defensa del interés general de este Ayuntamiento al interés privado particular del señor Peter Lim. Y por eso, para nosotros, este informe es una canallada contra la ciudad, contra el interés general y contra los intereses del Valencia, que están al margen de los de su máximo accionista”.

La líder de los socialistas ha recordado que esta estrategia de Catalá está diseñada para permitir a Lim recuperar la ATE sin tener que tomar una decisión política. “Pero las consecuencias para esta ciudad serán nefastas porque el señor Peter Lim podrá vender todos los derechos urbanísticos sin acabar el estadio. Y los únicos responsables de todo eso van a ser la señora Catalá y el señor Mazón, que es quien tiene la dirección política y quien ha puesto al director general de Deportes que también da la casualidad que es una persona que ha estado en nómina de Peter Lim al igual que el señor Olano, la persona que Catalá ha puesto al mando de las negociaciones”, ha finalizado.