Menú

Los socialistas denuncian el “fracaso” del PP con los patrocinios para las Fallas

La concejala socialista Nuria Llopis ha criticado el “poco trabajo” del gobierno de Catalá con los patrocinios para las Fallas de 2024 después de que sólo haya conseguido sumar 100.000 euros. “Con los patrocinios de las Fallas de 2024 en la Junta Central Fallera se corrobora el poco trabajo de este Ayuntamiento y del concejal de Fallas, que en noviembre prometía un presupuesto histórico de 300.000 euros a pesar de lo que le advertimos desde la oposición y, a pocas horas de que comience marzo, no es que no haya cumplido, es que ni tan siquiera llega a los 100.000. Es un auténtico fracaso de gestión”, ha manifestado Llopis.

Para la concejala socialista, esta situación demuestra la “falta de trabajo y dedicación” del gobierno municipal con respecto a las Fallas. Algo, ha apuntado, que ya ha quedado patente en la organización de otros eventos, “donde ha primado la improvisación”.

En este sentido, ha puesto de ejemplo el patrocinio gratuito que ha ofrecido el Ayuntamiento a una conocida empresa de muebles precisamente por la improvisación y la falta de cuidado en la gestión de las Fallas. “Se ha mantenido durante casi una semana una promoción de una empresa de muebles en los carteles de la mascletà sin obtener ninguna contraprestación para las Fallas sencillamente por la falta de trabajo que caracteriza a la Concejalía de Fallas y al gobierno de Catalá”, ha subrayado.

La concejala ha explicado que esta situación se ha producido porque desde el equipo de Catalá ni tan siquiera se ha tenido la sensibilidad de diseñar una cartelería nueva y específica para las Fallas de este año. “No se han dignado a hacer carteles nuevos para las Fallas sino que han reutilizado los del año pasado sin ni tan siquiera quitar la publicidad que había y por la que, por cierto, el consistorio sí cobró”, ha añadido.

Llopis ha criticado además que fue, precisamente, el concejal de Fallas quien criticó el año pasado desde la oposición a esa misma empresa que se anunciaba en los carteles de las mascletàs. “Creo que hay un ninot que refleja muy bien lo que está pasando en esta Concejalía de Fallas, que promete mucho pero que, como no se trabaja, no llega ningún resultado”, ha finalizado.