Menú

Catalá castiga a San Isidro al retirar un millón del presupuesto para su polideportivo

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que el gobierno de María José Catalá ha retirado un millón de euros de la partida presupuestaria que estaba consignada para comenzar las obras del polideportivo de San Isidro, lo que provocará un nuevo retraso en la construcción de esta dotación “fundamental” para los vecinos y vecinas del barrio.

“Es indignante que la señora Catalá haya vuelto a castigar a los vecinos y vecinas de San Isidro eliminando un millón de euros de una dotación tan importante para el barrio como es el polideportivo, cuyas obras deberían haber comenzado en 2023. Hace unas semanas fue al barrio para decirles que todo iba bien y les estaba engañando porque unos días después dio la orden de dejar solo 200.000 euros en los presupuestos para iniciar los trabajos”, ha manifestado el concejal socialista.

Mateo ha recordado que en 2023 el gobierno de Catalá ya eliminó completamente la partida de más de un millón de euros que el gobierno progresista, con los socialistas al frente de la gestión de Deportes, había dejado para que comenzaran las obras. “Lo dejamos todo preparado, haciendo un gran esfuerzo, para que el polideportivo pudiese estar disponible lo antes posible. Pero una de las primeras medidas que adoptó el PP fue suprimir la partida que habíamos introducido en los presupuestos”, ha relatado.

Poco tiempo después, ha señalado Mateo, Catalá fue al barrio para anunciar que había incluido una partida de 1,2 millones de euros finalmente para que las obras pudiesen empezar, “pero aquello fue un nuevo engaño a los vecinos y vecinas porque nada más marcharse del barrio dio la orden de dejar tan sólo 200.000 euros en los presupuestos para el polideportivo”.

“Se lo encontraron todo hecho, tenían un proyecto de nueve millones de euros y más de un millón para empezar las obras y lo que hicieron fue paralizarlo todo. Este año el polideportivo debería contar ya con tres millones y  lo que tienen los vecinos son 200.000 euros que van a dar para hacer casi nada”, ha continuado.

Para Mateo, esta decisión de retirar los fondos para el polideportivo de Catalá responde a un “interés partidista” puesto que, a su juicio, lo que está intentando el PP es retrasar el inicio de las obras para que su finalización coincida con las próximas elecciones. “Y este interés electoralista lo van a pagar los vecinos, que van a tener que estar cuatro años más sin las instalaciones deportivas que necesita el barrio”, ha finalizado.